arrow

Macho Callahan (1970)

Macho Callahan
99 min.
5.0
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una premonitoria aventura en la carrera de David Janssen, el actor que se haría famoso gracias a la serie El fugitivo. Jean Seberg, una actriz que fascinó a Otto Preminger, es la responsable de esta implacable persecución. Lo que antes suponía una idea arriesgada, que la viuda vengadora se enamore del asesino que persigue, es hoy en día un recurso algo manido. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Macho Callahan
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Estados Unidos;
Links
7
Western atipico y amorál
Un western bastante curioso, con un personaje protagonista nada ejemplar, un tipo frio egoista y violento, que tras fugarse de una carcel militar en plena guerra de secesíon, ( en un magnifico alarde de audacia y astucia, aprovechando un motín carcelario, que se convierte en una autentica carniceria) . El porque de mi opinión sobre el relativismo moral de esté western en el spoiler.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy peculiar western, con mezcla de géneros, todo ello narrado de forma exacerbada
Un western de lo más curioso que he visto en toda mi vida.
Es difícil de clasificar. Es una del oeste, pero muchas más cosas a la vez.
Es melodrama exacerbado, western, thriller, suspense...
De todas formas, aunque el guión es bueno, la realización del mediocre aunque a veces interesante Bernard L. Kowalksy no es sumamente satisfactoria, haciendo que la cinta sea irregular, alternando los buenos con los mediocres momentos.
Pero merece la pena por cuanto es innegable que se aparta del camino trillado en este estupendo género, los estimables intérpretes se esfuerzan en sus algo exagerados personajes (excelente una vez más el siempre soberbio Lee J. Cobb) y el aspecto técnico es bueno en cuestiones como la bella fotografía a cargo de Gerry Fisher
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Macho Callahan
Fichas más visitadas