arrow

Cuando los hijos regresan (2017)

Cuando los hijos regresan
100 min.
4.2
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un matrimonio, Manuel y Adelina, disfruta de su jubilación ahora que sus tres hijos por fin viven sus propias vidas. Pero un día, por diferentes circunstancias, todos ellos regresan a casa. Manuel y Adelina tienen que idear un plan para correrlos y recuperar la paz de su hogar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Cuando los hijos regresan
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Déjalos ir. Si regresan, no les abras la puerta.
Agradable comedia la que nos trae aquí la incombustible actriz española Carmen Maura desde México, país en el que últimamente está trabajando de manera estable como muy bien se podía apreciar en su más reciente trabajo, la miniserie de Netflix "Alguien tiene que morir". A mí esta mujer no deja de sorprenderme, trabajando en diferentes países y en diferentes idiomas y haciéndolo siempre tan bien como en ella es habitual.

Aquí, la Maura se convierte de nuevo en madre de familia, la cual quiere disfrutar junto a su marido de la tan ansiada jubilación sin tener que tener la casa siempre inundada de gente y aprovechando de una vez que sus hijos se ha independizado, pero la tranquilidad les durará a la pareja bien poco.

Maura está muy bien, como siempre, y hace pareja con el actor tristemente fallecido, Fernando Luján, proveniente de una amplia familia de actores y que fallecería a los 80 años dos años después de rodarse esta película, así que seguramente se convertiría éste en su último trabajo frente a las cámaras. Luján está también muy creíble como ese patriarca que desea estar junto a su amorcito tranquilo sin tener que aguantar visitas en casa.

Los hijos de la pareja de retirados son la interesante Cecilia Suárez que volvería a coincidir con Carmen Maura un poco más tarde en la miniserie antes nombrada, "Alguien tiene que morir". La que fuera pareja sentimental del actor Gael García Bernal está correcta como la hija mayor del matrimonio. Los otros dos hijos son el guapo Erick Elias como el mediano, correcto, y el interesante Francisco de la Reguera, como hijo menor, una especie de Dani Rovira mejicano que no lo hace nada mal.

Las parejas de los chicos son la que fuera pareja sentimental del actor Diego Luna, una Irene Azuela muy metida en su papel de pija insoportable, y la guapa Esmeralda Pimentel.

La película es sencilla, entretenida, muy bien interpretada dentro de su género, se pasa en un suspiro y se deja ver bastante bien. No creo que esté tan horriblemente realizada como algunos apuntan aquí.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Una familia de tantas.
‘Cuando los hijos se van’ es un título emblemático del cine mexicano, dirigida en 1941 por Juan Bustillo de Oro, narra el drama que viven unos padres de familia cuando sus hijos, por diversas circunstancias, deben abandonar el hogar, ahora la película de Hugo Lara, parafraseando el título de dicha película, narra una historia a la inversa, cuando los hijos ya adultos vuelven a la casa a incomodar a los padres.

En una cena familiar, Manuel (Fernando Luján), anuncia junto a su mujer Adelina (Carmen Maura), que le ha llegado el momento de su retiro y desea disfrutar más tiempo junto a su esposa, las cosas parecen sonreírles cuando su hijo menor anuncia su próximo matrimonio y que además ha conseguido su primer empleo, por lo que por fin deberá abandonar la casa familiar.

Al paso de algunos días de disfrutarse mutuamente, la pareja recibe primero a su hija Carlota (Cecilia Suárez) y nietos por un pleito conyugal, al día siguiente se aparecen por casa su hijo Chico (Erick Elías) y esposa (Irene Azuela) con el pretexto de una remodelación ante una debacle económica, y finalmente, su hijo menor Rafis (Francisco de la Reguera) es abandonado por su novia (Esmeralda Pimentel) ante su fracaso por encontrar empleo, ante ello, Manuel y Adelina deberán poner en marcha un plan para incomodar a sus hijos y que por si mismos abandonen de una vez su casa.

Con un inicio alentador, donde el total protagonismo recae de manera positiva en la pareja que forman Fernando Luján y Carmen Maura, la película encuentra su mejor momento al mostrar la siempre desordenada dinámica propia de cada familia, con situaciones simpáticas que generan risas sinceras.

Pero promediando el metraje el relato se empantana ante diferentes conflictos que se van insertando en la historia, lo cual provoca que Luján y Maura pierdan protagonismo y con ello la poca simpatía conseguida se evapore ante situaciones que se tornan repetitivas, llegando a una resolución donde sobresalen algunos muy evidentes huecos en el guion, además de que el desarrollo de algunos personajes es perfilado como si de una telenovela se tratara (el de Irene Azuela sobre todo), llevando al relato a un cierre desolador.

Así, la comedia deja de serlo para volverse un caótico drama donde las resoluciones llegan de manera desacertada y poco orgánica de acuerdo con lo planteado previamente por el relato.

http://tantocine.com/cuando-los-hijos-regresan-de-hugo-lara/
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cuando los hijos regresan
Fichas más visitadas