arrow

Shaka Zulu (Miniserie de TV) (1986)

Shaka Zulu (Miniserie de TV)
300 min.
7.0
290
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (sin idioma)
Sinopsis
Miniserie de 10 episodios sobre la vida de Shaka, el Rey de los zulúes, desde su desgraciada infancia hasta su muerte en 1828, coincidiendo con el comienzo del colonialismo británico en África. Shaka se distinguió como guerrero y llegó a gobernar a los zulúes, a los que convirtió en una formidable máquina militar, gracias a sus innovaciones tácticas y armamentísticas. La acción tiene lugar en Ciudad del Cabo, en Zanzíbar y en ciertas planicies de África. (FILMAFFINITY)

Género
Serie de TV Drama Bélico Miniserie de TV Siglo XIX África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Sudáfrica Sudáfrica
Título original:
Shaka Zulu
Duración
300 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Sudáfrica-Estados Unidos-Alemania del Oeste (RFA);
Links
7
El rey Shaka, valiente, inteligente, estratega, tirano y psicópata.
Miniserie que se acerca a la figura del estratega militar zulú, Shaka, conocido por la historia como Shaka Zulú. Todo un tipo, y que debido a una espantosa niñez en la que fue perseguido y abandonado por su padre, por haber nacido al margen del protocolo establecido por los zulús, le convirtió en un psicópata en la que la única razón de su vida era la venganza de todo, y de todos. Fue un cruel carnicero para los suyos y un atroz rey, con un corto reinado de 1816 a 1828, pero doto por primera vez a la nación zulú de eso, el nombre de nación para denominar el conjunto de tribus que aglutino bajo su reinado, forjando un imperio en el sureste africano en el siglo XIX. Shaka, inteligente como pocos, estratega militar de primera, pensaba en aprender de los blancos para usarlo en beneficio propio, (apenas tuvo conflictos con ellos), pero fue infravalorado por los ingleses, porque lo consideraban un salvaje, su legado militar dio como resultado varias décadas después de su muerte, la famosa y triste derrota británica en Isandhlwana, (22/01/1879), recreada en el film “Amanecer Zulú”, (1979).
Minuciosa y ajustada con la verdadera historia, la serie nos enseña la vida de Shaka desde niño, hasta su muerte, enseñándonos su progresión hasta convertirse en quien fue.
Interesante, aunque con algunos altibajos la serie conviene ser revisada por aquel que le guste la historia africana, además se sustenta en un buen plantel de inconfundible aroma “british”. Edward Fox (Fuerza 10 de Navarone, 1978) encabeza el reparto, con un espectacular en su papel de Shaka, Henry Cele, (Los demonios de la noche, 1997). También aparecen Robert Powell, (Jesus de Nazaret, 1977), Trevor Howard, (La ofensa, 1972) y brevemente Christopher Lee, que no hace falta ser presentado.
Dirige William C. Faure, desconocidísimo director con tan solo dos trabajos en su haber.
Merece la pena verla con paciencia, es un hecho histórico y a todo el mundo no gustara, pero es una serie con una buena manufactura, aunque hoy en día su visionado en DVD es duro…las copias de esta serie actuales son malísimas y no existen en otro formato.
Por cierto en Filmaffinity, figura nacionalidad norteamericana, en IMDB, coproducción de cinco países… y en Wikipedia de origen sudafricano. Curioso tantas diferencias con su verdadero origen, aunque me inclino dada su estética por la coproducción entre Italia, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Alemania Federal.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Emocionante drama para ver
Emociónate serie que nos narra la vida de shaka zulu, un genio militar, que creo un imperio en la África antes de la llegada de los ingleses. La serie es bastante entretenida, con muy buenas actuaciones. Lo más interesante, es que nos muestra como las emociones humanas, de la codicia, la venganza, el orgullo, el amor, y muchas más, están presentes en cualquier lugar, hasta en la más humilde aldea africana. Esto es lo que lo hace entretenido, crea un drama coherente, en medio de una tribu, que, aunque usan taparrabos tienen dramas muy cotidianos. Es interesante conocer muy de cerca esas tradiciones de la antigua África, sus danzas, sus creencias, como está constituida las jerarquías. También nos habla de estrategias de guerra y de liderazgo.

Me la he visto recientemente que la pusieron en Netflix.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shaka Zulu (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas