arrow

La nueva Cenicienta (2004)

La nueva Cenicienta
96 min.
5.0
6,285
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación moderna del famoso cuento de "La Cenicienta". La adolescente Sam Montgomery vive a disposición de su egocéntrica madrastra Fiona y de sus odiosas hermanastras, quienes la tratan más como una sirvienta que como un miembro de la familia. Sam sueña con ingresar en Princeton, pero de pronto su vida social se complica cuando conoce a su Príncipe Azul en Internet. Pero cuando su amigo de la red termina siendo el chico más popular de la escuela, Austin Ames, Sam despierta a la realidad olvidando su móvil cuando suena la medianoche. Temiendo ser rechazada si él supiera quien es ella en realidad, Sam hace todo lo posible para que Austin no descubra quién es su princesa. Aunque Austin tiene un plan para encontrarla... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Adolescencia Comedia juvenil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Cinderella Story
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Una cenicienta moderna
Links
Premios
2004: Nominada a los Premios Razzie: peor actriz (Hilary Duff)
7
Una historia de Cenicienta que puede ocurrir cualquier día...
Acepto que en un principio la idea de hacer una película sobre una Cenicienta moderna no me emocionaba en absoluto. Me parece que ya existe una. Además, situar la historia en el ambiente de la secundaria y "adornarla" con los clásicos clichés teens americanos. :-( Pensé que se trataba de un vehículo para el lucimiento de Hilary Duff. Para colmo de males, la película llegó a mi país precedida por una nominación a los premios Razzie. Pero bastó con su simple visionado para que al menos mi percepción cambiara hasta cierto punto. Me explico. Ciertamente, se trata de la misma historia de la Cenicienta con sus variantes modernos. Nada que no se haya hecho ya. El mito de la Cenicienta está muy bien respetado y las variantes son muy creativas (La apertura de la cinta con un castillo de medievo atrapado en una bolita de cristal, el restaurante de SAM, la fiesta de disfraces, la sequía) .

Sin embargo hay un par de faltas que hacen de la película un divertimento flojo y tedioso. Por ejemplo, desaprovechar por completo el talento de REGINA KING o JENNIFER COOLIDGE en dos personajes deliciosos que daban para mucho y que terminaron ser meros croquis -en el caso de la primera- o vacuas caricaturas sin la menor gracia -en el caso de la segunda-. Es cierto que la madrastra es muy mala...pero es al mismo tiempo tan tonta que difícilmente se le puede tomar en serio. Lo único que vale la pena de su personaje es que está acompañado por un extravagante atuendo que enfatiza -si cabe- su imagen patética. Las hermanastras son ciertamente feas -¡vamos! conceptos como fealdad o belleza son subjetivos- pero es el ser tan asquerosas y patéticas lo que las hace tan desagradables. Por no mencionar que tienen de gracioso lo que un caracol tiene de corredor de maratón. Sufren mucho a lo largo de la película -y nosotros de paso- inútilmente. La dirección es plana y no parece más que la simple fotografía de imágenes estáticas y artificiales. Y añadir que algunos personajes me parece que sobran. En fin. Por otro lado, es una historia para soñar...como bien lo ha dicho uno de sus críticos...y no debe ser tomada tan en serio. Estoy en total acuerdo...pero si hubieran retocado esos detalles y uno que otro que se me hubiera escapado, si hubieran profundizado en algunos aspectos de la historia...quizá tendríamos el recuerdo de una bonita fantasía que duraría en nuestras memorias por mucho más tiempo. Por lo menos en la mía mucho más.
[Leer más +]
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Una cenicienta REPELENTE
AAAH! Aprobada y con 4 décimas de sobra?? No me lo puedo creer... ¿Qué tiene esta película de acertada? ¿Qué tiene de original? ¿Y de divertida? ¿Y de... romántica? Dios mío...
Hilary Duff en su papel de niña guapa y perfecta martirizada por los demás sólo por ser demasiado buena y obediente (NO PUEDO SOPORTARLA).
Sus hermanastras (Briseida y Anastacia en Disney) angustiosas, patéticas en vez de malas, y la madrastra (la Madrastra de Disney) para qué comentar!
El amigo pringao repelente (este no sale en Disney) que encima consigue enamorar al pivonazo del instituto (esta tampoco sale en Disney).
Los compañeros esclavos de la cafetería encantadores y buenos (hacen el papel de los pájaros y los ratones de Disney) y dispuestos a quedarse sin trabajo y a morirse de hambre con tal de que la nena vaya al baile a ver a su principito (el Príncipe Felipe en Disney), que va con los guays y capullos del insti pero él es el único bueno del grupo a pesar de ser el más guapo, mira qué suerte tiene la tía!
Cenicienta vía sms... cutre no, lo siguiente!
¿Hace falta que ponga en spoiler que...
[Leer más +]
20 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La nueva Cenicienta
Fichas más visitadas