arrow

Superagente 86 ataca de nuevo (Superagente 86: La película) (TV) (1989)

Superagente 86 ataca de nuevo (Superagente 86: La película) (TV)
89 min.
5.7
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Maxwell Smart recibe la llamada del deber cuando KAOS vuelve a causar problemas, esta vez con una “máquina del tiempo”. Aunque le han pedido que mantenga en secreto la misión, no puede ocultársela por mucho tiempo a su mujer, 99, y pronto los dos están trabajando juntos de nuevo en esta segunda película del Superagente 86. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Espionaje Parodia Secuela Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Get Smart, Again!
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Superagente 86
6
Juntos por la nostalgia
Diez años después del fallido proyecto de cine de The nude bomb se lanza esta TV Movie a modo de homenaje real a la mítica serie. Recupera a prácticamente todo el elenco habitual (incluyendo secundarios como Hymie el robot, Starker y hasta el agente 13 de la primera temporada) con la evidente excepción de Edward Platt, fallecido pocos años después de acabar la serie debido a un suicidio por depresión. La película está dedicada a él y así se menciona en los créditos finales, incluyendo su rol de 'the chief'.

Se trata de una producción de bajo presupuesto y con una fotografía muy modesta, en comparación con la de la serie de los años sesenta. El guión tampoco está muy trabajado y parece un capítulo alargado, pero sí está repleto de guiños con muchas de las frases cliché. Y no sólo de Smart, sino también de otros personajes como Siegfried. Ni siquiera el "oh, Max!" de la agente 99 y qué decir del cono del silencio. Aunque se añade una nueva versión que resulta ser la escena más ingeniosa de la película.

A los actores se les nota el paso del tiempo y el "comandante" que de alguna manera introducen como sustituto del jefe no convence. Sin embargo, en comparación con la película de 1980 ésta sí es una obra para la nostalgia de los fans con la serie de televisión. Porque realmente ellos son los destinatarios y me considero parte de los mismos. Por ello es imprescindible ver primero la serie o de lo contrario esta película parecerá demasiado aburrida.

Un detalle (o la ausencia de él) que no me gustó fue la supresión de cualquier referencia a los gemelos que tuvieron en la quinta temporada de la serie. En ella, apenas aparecieron y hubiese sido una manera de ponerles cara al margen de la secuela de 1995. Eso sí, curiosamente existen cameos de dos de las hijas de Don Adams: Cecily y Stacey.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Los años no perdonaron
Probablemente sea por la ausencia de Mel Brooks, quizá por ser largometraje o, tal vez, por el anacronismo en color de sus gracias. Este Superagente pierde chispa con respecto a su génesis televisiva y se hace aburrido.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Superagente 86 ataca de nuevo (Superagente 86: La película) (TV)
Fichas más visitadas