arrow

Tintín y el misterio de las naranjas azules (1964)

Tintín y el misterio de las naranjas azules
105 min.
4.5
425
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Tornasol acaba de publicar un libro sobre el hambre en el mundo y aprovecha una de sus apariciones televisivas para pedir a la gente que haga frente a esta problemática. Su colega español, el profesor Zalamea, responde de forma inmediata al llamamiento de Tronasol, enviándole un paquete con una naranja azul. Esta nueva variedad de fruta puede crecer sobre suelo desértico y constituye un verdadero adelanto científico.Cuando Tornasol parte para España para encontrarse con Zalamea, los dos hombres son secuestrados. Tintín irá en su búsqueda con la ayuda de su perro Milú, el Capitán Haddock y un grupo de niños españoles. ¿Conseguirá Tintín hallar el paradero de los dos sabios? (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Comedia Infantil Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Tintin et les oranges bleues
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-España;
Grupos
Tintín
Links
5
Tintín en la ruta del bacalao
Co-producción franco-española de 1964, no basada en ningún álbum creado por Hergé (en cuyo proyecto tampoco intervino), es el segundo largometraje sobre Tintín interpretado por actores, después de 'Tintín y el misterio del Toisón de Oro', tres años antes, o diecisiete años después de la primera película protagonizada por Tintín (datada en 1947 y dirigida por el francés Claude Misonne) pero realizada con marionetas animadas mediante la técnica de stop-motion.

La naïf propuesta de 'Tintín y el misterio de las naranjas azules' dista mucho del ahorro narrativo y la cinética sencilla y de trazo mínimo de las historietas originales, aunque como película trash de culto reposa su encanto en unas localizaciones dispersas por la Comunidad Valenciana: Gandía, Xàtiva, Bocairent o el monasterio de Sima de la Valldigna donde el francés Jean-Pierre Talbot, como Tintín, inicia una aventura de lo más levantina en esta pequeña y doméstica recreación que resulta ser un fetiche entrañable en tiempos de disfraces, máscaras y carnavales.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DESLUCIDO
Llama la atención la magnífica caracterización del profesor Tornasol y del capitán Haddock pero el nivel de excelencia de la película no va mucho más allá.
Ni siquiera Tintín presenta una fisonomía adecuada.
Aunque exhibe momentos que denotan buen sentido del humor, la adaptación al cine del famoso personaje de historietas carece del ritmo deseable e incluso de la regularidad narrativa conveniente de modo que, en conjunto, resulta un largometraje deslucido.
La historia posee un argumento entretenido pero le falta fuerza expresiva y capacidad de convicción.
Seguramente su excesiva voluntad de cautivar al público infantil ha redundado en detrimento de su atractivo para el público adulto.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tintín y el misterio de las naranjas azules
Fichas más visitadas