arrow

Supergirl (Serie de TV) (2015)

Supergirl (Serie de TV)
43 min.
5.4
1,889
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler Temporada 5 (INGLÉS CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Acción Fantástico Superhéroes Extraterrestres DC Comics Cómic
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Supergirl
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Arrowverse Supergirl
Links
6
La importancia de elegir bien a la actriz
Supergirl es una serie declaradamente naif. Tira de lo más clásico del universo DC, que en su cumbre llegó a ser lo más bizarro, ingenuo y pop que ha visto el gran público. Tanto que llevan años (en el cómic) intentando reorganizar aquel desparrame.

Y la nueva serie de Berlanti opta (muy acertadamente) por huir de la solemnidad, la oscuridad y la pretenciosidad para entregarse al lado más alocado, divertido y sin complejos del mundo superheróico: Traje clásico, organizaciones anti-alien, enemigos pomposamente exagerados, peleas desopilantes, acción y humor mezclados con descaro y sin prejuicios.

Los encargados de transmitir todo esto al espectador son los actores. Y ahí está el enorme acierto de la serie: Melissa Beinot. La actriz compone una Supergirl humana, simpática, atractiva, capaz de llevar un traje ridículo y ser una superheroina de cómic de los 70-80 y sin embargo resultar interesante y creíble. De hecho sostiene todo el absurdo entramado con su talento, mezclando candidez e inseguridad con momentos de decisión y valentía. Recuerda a aquel Superman de Reeves, y sobre todo a su Clark Kent y lo hace con un descarado orgullo naif.

Si no se tuerce puede ser una gran serie, que abra un refrescante horizonte nuevo a los demasiado engolados superhéroes televisivos.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Melissa Benoist me ha robado el corazón, se merecía mejor serie
Ya he terminado la primera temporada, aunque me ha costando horrores. Todas estas series que se van a 20 o más capítulos por temporada adolecen de los mismos errores. A capítulos medianamente interesantes, suceden otros de mero relleno y que no avanzan nada en la diluida trama central.
Lo que digo, la actriz me ha sorprendido para bien. está fantástica, no quiero ni imaginarme a esta joven con un buen material entre manos, por ejemplo, que a "Supergirl" la hubiera producido Netflix. Ahora que la ha cancelado la CBS y ha pasado a manos de CW, me temo que la segunda temporada incluso empeorará.

Después de desengancharme de "Flash" en su segunda temporada, o de "Arrow" en su insultante cuarta temporada (para matar a los guionistas lo que han hecho a Oliver Queen) la nueva de superhéroes ha rellenado mis horas de aburrimiento, pero reconozco que he tenido que esforzarme por terminar su primera temporada.
La serie arranca con un capítulo piloto terrible. Tan malo que si hubiera ficha a parte, le daría un uno. Ese capítulo condensa en 45 minutos, lo que una película clásica de "Superman" cuenta en dos horas.
La serie despega algo, pero es irregular, con demasiados altibajos. "Supergirl" se dedica a ir cazando a los extraterrestres liberados de la cárcel que llegó a la tierra junto con su nave.
Por lo demás, no innova nada. Se notan a la legua que copia los elementos de otras series:

El humor de "Flash"
Los personajes secundarios de "Arrow"
El toque juvenil de "Smalville"
Y la forma de desarrollar los capítulos y los villanos de "Agents of SHIELD"

Un 8 por Melissa Benoist
Un 3 los cutres efectos especiales
Un 3 el guión tedioso, poco innovador y lleno de casualidades, por no llamarlos lagunas.
Un 5 por el toque cómico.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Supergirl (Serie de TV)
Fichas más visitadas