arrow

Cinco días de placer (1942)

Cinco días de placer
100 min.
6.4
324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (Inglés)
Ver 2 más
Sinopsis
Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Romance Drama Navidad Comedia romántica Cine dentro del cine Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Holiday Inn
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1942: Oscar: Mejor canción. 3 nominaciones
8
Un precioso musical oculto.
No conocía este musical con la pareja Astaire y Crosby. Lo cierto es que he quedado encantado.
Sé que los no amantes del musical, no podrán apreciar este film, pero yo me dirijo a los que gozan con los impagables bailes del más elegante bailarín de Hollywood, Fred Astaire y también a los que saben apreciar la magnífica y melodiosa voz que poseía Bing Crosby.
No estamos, ni mucho menos, ante un musical del montón.
Ésto es otra cosa. Algunos de los bailes que interpreta Fred son de antología.
El número que interpreta junto con Virginia Dale, en la que está borracho, es maravilloso.
Lo mismo digo del número en el que baila mientras lanza petardos, así como otro, también con Dale, en una danza clásica al estilo que usaba con Rogers. Y me dejo unos cuántos que no desmerecen en absoluto.
Respecto a Bing Crosby, utiliza en esta película por primera vez la inolvidable "White Christmas", canción que luego utilizaría en otro film famoso " Navidades blancas", así como algunos otros temas preciosos.
El resultado es un film altamente placentero.
Totalmente recomendable a los amantes del género. Los demás, pueden abstenerse.Todos sabemos lo que vamos a encontrar aquí.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡QUIERO VIVIR ALLÍ! ¡QUIERO VIVIR ALLÍ!
¡Sí, sí, sí! ¡Por fin conseguí verla! Siempre iba tras esta película. Un amante como yo de las películas navideñas no podía pasar sin esta joya. ¡Y cómo la he disfrutado! Lo tiene todo: Magnífica dirección de Sandrich, soberbio libreto de Irving Berlin, diálogos ingeniosos y trepidantes, puesta en escena maravillosa e insuperable. Sigamos. ¡Qué bailes! ¡Qué grande eres, Fred! ¡Y Marjorie, y Virginia! El número musical del comienzo y final de la cinta, el elegante y exquisito baile de San Valentín, el romántico paseo en calesa, Astaire y los petardos. ¿Qué más? Ah, el humor. La formidable elipsis de Crosby en la granja, Astaire como una cuba esquivando tortazos, la peluca revuelta de Crosby mientras evita los besos.
Pero, para el cinéfilo navideño esta película es el sumun. A todo lo anterior se le añade: Mucha nieve, mucho árbol de Navidad, muchas sonido de campanillas, mucho lirismo, melancolía, alegría, romanticismo, recuerdos, paisajes blancos, tejados nevados y... "Holiday Inn". No es solo una casa. ¡No! Es una posada (que dulce y evocadora palabra). Y es... un mundo. El mundo en el que quisiera vivir. Lleno de sueños, magia, bailes, alegría, música, delicadeza, elegancia y... White Christmas. Llega el momento del reposo, de la serenidad, de la ternura; del amor extendiéndose, posándose en cada resquicio del saloncito. La chimenea encendida, la pipa entre los labios, las ventanas amparando de la noche fría y lluviosa, la mujer amada. Crosby se acerca con suavidad al piano. Parece que flota. Toma asiento y entona White Christmas. Y nuestros corazones tiemblan, los ojos se humedecen, los recuerdos fluyen, los sentimientos se contraponen. Pero, lo que es seguro, es que nuestros ojos no pueden desviar su mirada del saloncito de ese mágico lugar llamado "Holiday Inn". Nuestra mente, tal vez, sí salga de allí. Pero para fijar eternamente en su memoria aquella posada nevada donde se baila, se ríe y se canta. Y, sobre todo, donde nuestros sueños se hacen realidad.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cinco días de placer
Fichas más visitadas