arrow

La ley y el orden (Serie de TV) (1990)

La ley y el orden (Serie de TV)
40 min.
6.2
9,215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1990-). 23 temporadas. 490 episodios. Serie sobre la investigación de crímenes en la ciudad de Nueva York. Policías y jueces son los principales protagonistas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Law & Order
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Ley y orden
Premios
1991: Globos de Oro: Nominada Mejor serie de TV - Drama
1993: Globos de Oro: Nominada Mejor serie de TV - Drama y actor (Moriarty)
1994: Globos de Oro: Nominada Mejor actor en serie de TV - Drama (Waterston)
1997: Emmy: Mejor Serie dramática
1997: Globos de Oro: Nominada Mejor serie de TV - Drama
10
la mejor serie dramática norteamericana de los 90
Excelente disección, por un lado, del trabajo realizado por los inspectores de homicidios del departamento de policía de Nueva York y de los fiscales del distrito.
Ambos lados de la ley, desde una óptica realista, mostrando el lado sucio de la ciudad que nunca duerme, dicha serie, para mi gusto, tuvo su época dorada en los 90, ya que es muy dificil que una serie que se mantuvo durante 20 años en pantalla mantenga su nivel durante tento tiempo.
Por lo que, para mi gusto, el éxito de aquel momento se debió al gran reparto que lideraba la serie, desde el punto de vista policial ,me quedo con los inspectores Logan, encarnado por Chris Noth, y el inspector Briscoe, encarnado por el desaparecido Jerry Orbach.
Del lado de los fiscales mi preferencia es por el veterano fiscal Adam Schiff, la voz de la sabiduría, encarnado por Steven Hill, y con los ayudantes Ben Stone, con su temple sosegado y sereno, y con Jack Mccoy, apasionado y justiciero, en un pael que Sam Waterston borda demostrando el pedazo de actorazo que es ,además,de la asistente del fiscal Kincaid ,que interpretaba Jill Hennessy, con quien se insinuaba que Mccoy tenía una aventura, lo dicho excelente serie, muy recomendable, ya que pone a la sociedad norteamericana un espejo ante la sociedad de hoy. Muy buena.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
IMPRESIONANTE SERIE DE CALIDAD, QUIZAS LA MEJOR POLICIAL
Realmente, espero con ansias ver cada episodio de esta serie, pese a que finalizo en el 2010, pero es muy buena, por sus argumentos en cada una, los magníficos actores, entre ellos destaco al desaparecido Jerry Orbach y a Sam Waterston, entre otros. Uno se lamenta que no tuviera mayor continuidad- que ya fue mucha- porque las dos instancias, la policial y judicial, están bien elaboradas y a diferencias de las otras series, no siempre vencen los buenos. Sigo atado al televisor, viendo cada nuevo- para mi - episodio que se emita, resultando fanático de la serie, al igual que U.V.E.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La ley y el orden (Serie de TV)
Fichas más visitadas