arrow

Los pitufos (2011)

Los pitufos
86 min.
5.0
8,293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil Cómic Cine familiar 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Smurfs
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Pitufos
Links
7
Peli infantil, modernidad y enseñanzas para vivir mejor
Puede que les sorprenda el título del comentario, pero creo que resume las ideas que me quedaron luego de su visionado.
En cuanto a lo primero, veo que sus protagonistas, los pitufos, reflejan como en la serie cierta candidez, ese lado bondadoso que los hace queribles. Al respecto, alguien los definió como ‘blandos’, que en mi caso no lo veo como malo. Por el contrario, algunas películas para chicos –en este momento se me ocurren alguna de Pixar, que aclaro que en general me gustan-, suele contener personajes graciosos, algunos algo cancheros, que si bien muchos adultos podemos disfrutar, no sé si es lo que se espera vean los más chicos. Por ese lado, la peli pienso que vale la pena.
Me refiero a un segundo tema, medio colado: la ‘modernidad’. Algunos critican que toda la escena se traslade a la actualidad, a una representativa ciudad cosmopolita como lo es Nueva York. Yo creo que el director, como los guionistas, la pensaron bien antes, e intentaron reflejar el contraste de un lugar y una época: los pitufos y Gargamel, de la Edad Media, insertados en pleno siglo XXI.
Más allá de ese reflejo, rescato el que te permite ver aspectos de la cultura de hoy que valdría la pena replantear, al menos pensarlo; y te arroja ideas, a partir de ver la forma de ser y actuar de estos pequeños hombrecitos azules, que veo muy bueno que lo incorporen los pequeños. De todo esto me refiero más en el spoiler.
No puedo opinar de la película en función de los libros de los pitufos pues no los leí –si veía la serie-; también reconozco que el guión es mejorable. Por el contrario, pienso que el film es entretenido y divertido; pero sobre todo está lo que señalo antes. Por lo antedicho, la veo una propuesta claramente recomendable para los pequeños.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los pitufos dan el salto a la gran pantalla. El resultado me ha parecido interesante.
No pasará a la historia por ser una magnífica película, pero sirve para pasar cerca de una hora y media entretenida. Apta para todos los públicos, pero destinada más hacia los niños/as pequeño/as. Ellos son los que lo disfrutarán más y mejor. Sí, bueno, me ha gustado, pero en cierta manera, la trama no deja de ser bastante infantil, aunque en el reparto figuren nombres como Neal Patrick Harris (que, a pesar de que en la vida real sea homosexual, interpreta muy bien a un personaje heterosexual, ese Maese Winslow como le llama el papá pitufo, tiene química con su pareja en la película), Jayma Mays (la Emma de la serie Glee, y en esta cinta de Raja Gosnell interpreta a la pareja del personaje de Harris, y está muy guapa, como la pitufina), Hank Azaria (bien caracterizado como Gargamel, pero un personaje patético, al fin y al cabo, con varios momentos de caerse de culo) o Sofía Vergara (la Gloria de la serie Modern Family interpretando a la jefa de Harris). Los efectos visuales no están nada mal (ese gato de Gargamel, puede que sea real a veces, pero otras tiran de ordenador con correctos resultados), y los pitufos están muy bien insertados en el mundo real, no se ven falsos.
Durante los créditos del final podemos ver alguna secuencia más.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los pitufos
Fichas más visitadas