arrow

El chico nuevo (2002)

El chico nuevo
93 min.
4.6
4,259
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Escena (SPOILER) (ESPAÑOL LATINO)
Sinopsis
Dizzy, durante su estancia en chirona debido a un montón de fechorías en su antiguo colegio, aprende el arte de intimidar además de otras cosas de utilidad de su compañero Luther. Este dúo mal avenido une sus fuerzas, transformando al final al cretino y desastre de Dizzy en el “semental” y moderno Gil Harris.Tras su puesta en libertad y ser enviado a un nuevo colegio, Gil arrasa con la popularidad; se obsesiona por los sistemas sociales, levanta la moral al colegio y se gana el corazón de Danielle, su guapa vecina. La vida es maravillosa siendo una nueva persona, ¿o no? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Comedia juvenil Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The New Guy
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
...Eso dijo Lyle Lovett después de casarse con Julia Roberts
"Los feos también mojan" es por decirlo así la película estrella de esa efímera gloria que fue DJ Qualls, ese peculiar actor cuya característica más sobresaliente era la de ser tremenda y objetivamente feo. La verdad es que para tratarse de una película de este estilo no protagonizada por Sean William Scott, no es tan abominable como pudiera deducirse de la horrenda traducción al español del título (vale que hace veinte años no había tanta gente bilingüe en España, pero ahora...¿qué explicación dan los traductores a estos atropellos?) o de su espantoso cartel que es algo así como un mix entre portada de disco de Manowar y poster de película de Chevy Chase.

El DJ Qualls no se hace especialmente gracioso -alguien tendría que avisar a los productores que el hecho de que un actor sea extremadamente feo no lo convierte en cómico per se- y casi todo el desarrollo de la película hasta el último tercio tira a lo lastimoso, pero entonces llega ese pedazo de final, del que no digo nada salvo que vale la pena aguantar todo el metraje para disfrutar un momentazo surrealista que hará las delicias de todo aquel que ya estuviera por entonces al borde del suicidio o lo que es aún peor, del fast forward.

El resto, salvo la mirada de loco y las apariciones de Lovett, podría tirarse tranquilamente a la basura. Natural que no hayamos vuelto a saber nada de Qualls.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El Chico Nuevo
Otra comedia adolescente de instituto. Protagonizada por DJ Qualls (el secundario robaplanos de Road Trip). La película se deja ver con una sonrisa, es entretenida y su metraje se pasa volando. Tampoco se le puede pedir más. Además de Qualls, podemos ver a Eliza Dushku, Eddie Griffin y a Zooey Deschanel. Las tomas falsas al final que no falten.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El chico nuevo
Fichas más visitadas