arrow

Bombardero (1982)

Bombardero
101 min.
4.9
417
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Italiano)
Ver 3 más
Sinopsis
Bomber es un capitán de barco sin empleo que por casualidad conoce a un entrenador de boxeadores con bastantes problemas. Como es de suponer, los puños de Bomber causan estragos entre sus oponentes y surge la oportunidad de ganar mucho dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Bomber
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
8
Bombardero, bombardero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Película francamente divertida en la que podemos volver a deleitarnos con la ensalada de tortas que todos esperamos y anhelamos ver cuando aparece Bud Spencer en pantalla. Al menos todos los que ya tenemos una edad y hemos visto una infinidad de sus películas cuando éramos niños. Y en mi caso, ésta me gusta especialmente.

En este caso no aparece el bueno de Hill, pero por el contrario se intenta añadir a la película un argumento quizá un poco más serio que en otras ocasiones. Pero solo un poco, eh? Porque los secundarios cómicos frikis del gimnasio, las peleas de bar con tortazos a tutiplén y en definitiva el entretenimiento sigue reinando de principio a fin.

Esta entrañable tontería que en algunos momentos parece que se cree más de lo que es forma parte del gran grupo de películas de Bud Spencer que nos robó el corazón a todos los que las vimos de niños. Ésta especialmente.

Vista ahora por alguien adulto o incluso por un adolescente, probablemente no tenga sentido... Pero, ¿a alguien le importa? A mí desde luego no...
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Guantazos por fotograma al cuadrado
Obra cumbre y máxima (no en vano es la única que se rodó de este movimiento cinematográfico) del neorrealismo surrealista napolitano. Numerosos cineastas reputados, algunos tristemente fallecidos ya; trás el visionado de este prodigio fílmico hicieron planes para adentrase en dicho neorrealismo surrealista napolitano, pero trás años de numerosos estudios desestimaron toda posibilidad de proseguir el camino iniciado por el Sr. Lupo...

Me consta que un realizador todavía en activo, poseedor de numerosísimos premios Oscar ® entre otros, no ha arrojado la toalla todavía y todavía barrunta después de años la posibilidad de rodar "algo" relativamente semejante a Bombardero.

No seré tan incauto de decir nombres ya que no quiero ser expulsado de esta página.
En esta producción "perpetrada" por Michele Lupo se pueden contar más guantazos por fotograma al cuadrado que en ninguna otra de las películas protagonizadas por Bud Spencer. Esta versión incluye la famosa secuencia del baile tirolés que en gran parte del centro de Europa fue censurada por considerarse que incitaba a romperle la cara al prójimo.
La verdad es que todos los que estuvieron "imputados" en el momento del rodaje de esta superproducción, estaban en un permanente estado de desgracia. En fin que para apreciar el calibre de este prodigio adelantado en varias centurias a lo que será el cine del siglos venideros, habría que haber nacido en Italia hace unos cuantos añitos, una "suerte" reservada a unos pocos elegidos.
Disfrutadla, que para pasar una tarde de sábado bien merece la pena.

Todo lo dicho surge de mi truculenta imaginación, trás el visionado repetitivo de este peliculón.
[Leer más +]
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bombardero
Fichas más visitadas