arrow

Águila Roja (Serie de TV) (2009)

Águila Roja (Serie de TV)
60 min.
5.2
8,795
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 1
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2009-2016). 9 temporadas. La acción se sitúa el Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV (1621-1665). Buscando al culpable de la muerte de su mujer, Gonzalo de Montalvo (David Janer), maestro de profesión, se verá envuelto en diversas aventuras e intrigas placiegas, que lo obligarán a llevar una doble vida y se convertirá en un misterioso héroe justiciero, conocido como "Águila roja". Fiel a su código moral regido por el valor, la nobleza, la amistad y el amor, se dedica a ayudar a los débiles al tiempo que trata de descubrir la conspiración que se esconde tras el asesinato de su esposa y cuyo objetivo es derrocar al Rey. Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conoce la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Histórico Siglo XVII Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Águila Roja
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Ondas: Mejor Serie.
1
La razón por la que tenemos Los Serrano en vez de Los Soprano...
Pueden creerme cuando les digo que no disfruto especialmente metiéndome con los productos patrios, siempre en deventaja respecto a la apisonadora de Hollywood, pero hay cosas que me irritan, y mucho. Me irrita que no sepamos hacer un guión en condiciones. Una cosa es tomarse ciertas licencias cuando contamos una historia ambientada en el siglo XVII para que sea digerible al público general, y otra cosa es dar luz verde a una auténtica m* carente de ritmo y trufada de fallos que no son permisibles en alguien que se llama profesional; demuestra tan poco respeto (y conocimiento) de nuestro legado histórico que se me revuelven las tripas. Volviendo a los americanos, tendrán sus cosas, pero tienen cada palmo de su historia trillado en imágenes de una forma infinitamente más fiel que este carnaval lamentable en el que una serie de individuos bien alimentados, limpios (hasta un niño con gafas hay, ¡en el siglo VII!) y hablando definitivamente raro pululan por unos decorados de cartón piedra. Tampoco se trata de un problema de dinero invertido, sino de talento y de oficio y, por encima de todo, de considerar que el espectador medio español es retrasado mental y se va a tragar culaquier subproducto. Puede que esté siendo un poco duro, pero la única forma de que salgamos del pozo es reconocer nuestros problemas. En definitiva, mal en guión, mal en dirección artística, mediocre interpretación; triste nota para un producto destinado a paladares muy poco exigentes.

PD: ¿Por qué narices la ambientación de Alatriste es excelente y está es un auténtico truño?
[Leer más +]
243 de 345 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Gente del siglo XXI aparentando ser del XVII
No me di cuenta del fallo histórico en el primer capítulo, mas que nada porque mi profesora de historia moderna universal todavía no nos explicó el siglo XVII.

Entonces vi la luz, y si me permiten ustedes, enumerare algunos errores que demuestran la chapuza.

1: La educación estaba totalmente controlada por la iglesia (los colegios e institutos eran controlados por los jesuitas, no por laicos). las universidades por dominicos o franciscanos.
2: Donde se vio que ricos y pobres vayan a la escuela juntos como si nada? En la escuela solo iban los ricos burgueses y los nobles más ricos, no cualquier muerto de hambre.
3: En esta época, solo en Holanda (que yo sepa, pero nunca en España) habría en una escuela un esqueleto humano, ya que la iglesia lo condenaba.

Y esto solo de la escuela, que si hablo de más necesito 20 criticas.

Coincido con mucha gente en que el vocabulario es del siglo XXI en gran parte, expresiones como "te va a caer la del pulpo", y el intento de hacer mas vieja eso de "te voy a poner mirando para Cuenca" con "te voy a poner mirando para Constantinopla", eso es un intento tan burdo que solo da ganas de reír.
Los personajes se comportan como si estuvieran en el siglo XXI: la mujer del tabernero grita y hasta no le deja entrar en su casa. esto en esa época no pasaba porque el marido le daba pal pelo por ello.

En fin, que hubiera sido mejor que en vez de intentar sin éxito ambientarla en el XVII la hubieran ambientado en el XXI y se ahorrarían muchas críticas.
[Leer más +]
70 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Águila Roja (Serie de TV)
Fichas más visitadas