arrow

Bala sin nombre (1959)

Bala sin nombre
77 min.
6.7
440
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
John Gant, un elegante asesino profesional, llega a Lordsburg y se aloja en el hotel del pueblo. Nadie sabe la identidad de la persona que presuntamente debe matar. Los habitantes de la localidad hacen cábalas sobre quien puede ser la víctima, y algunos tienen motivos para creer que serán ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Western Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
No Name on the Bullet
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El ángel de la muerte
Jack Arnold no sólo dirigió algunos clásicos de la SF, como La mujer y el monstruo, Tarántula, Llegó del más allá y El increíble hombre menguante (olvidemos piadosamente Monster on the Campus). En su haber hay que reseñar algún que otro western, en especial esta rareza protagonizada por Audie Murphy, uno de los actores más memos de la historia del cine. En este caso, no obstante, esa memez sienta de lo más adecuado al personaje que interpreta, un legendario asesino a sueldo que jamás ha podido ser juzgado, porque previamente incita a sus víctimas a desenfundar antes. El guión prioriza el estudio psicológico de los personajes antes que la acción, lo cual disuadirá a los partidarios del pim-pam-pum, pero atraerá a los que preferimos la reflexión a la exhibición de testosterona. Un montón de secundarios de-toda-la-vida refuerzan la función y nos conducen hasta un final no por intuido menos implacable: "todo tiene su fin".
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Vaya pueblo
Bala sin nombre AKA Asesino a sueldo no sería gran cosa si no fuera por ¿quién será? y poco más. Prefiero más el Justiciero de Curtiz en donde un sheriff busca a un asesino sin más ayuda que una mujer. Balas sin nombre es una historia sugerente poniendo a todo el pueblo con un pasado negro en un pueblo que parecía de angelitos. La película dura 77 minutos y se me hace larga y eso que la historia es sugerente. Los actores no son de buen calado y el fondo de armario menos. Película que no la salva ni su afamado director en la Ciencia-Ficción.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bala sin nombre
Fichas más visitadas