arrow

Un minuto para rezar, un segundo para morir (1968)

Un minuto para rezar, un segundo para morir
118 min.
4.7
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A Clay McCord, uno de los pistoleros más famosos de Nuevo México, las autoridades, además de perseguirlo, han puesto precio a su cabeza. Acosado por los representantes de la ley y los cazadores de recompensas, Clay tiene también que soportar una dolencia que amenaza con dejarlo paralítico. Clay se entera de que el gobernador del estado ofrece un indulto a todos los que acudan a Tuscosa a solicitarlo. Lleno de recelo decide ir hasta el pueblo, cruzándose por el camino con otros delincuentes seducidos por la misma promesa. Roy Colby, el corrupto sheriff de Tuscosa, no aprueba la política del gobernador, por lo que tendrá que enfrentarse a Clay. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Un minuto per pregare, un instante per morire
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El más rápido y sufrido del Oeste
Todos temen a Clay McCord: el más astuto, fuerte, lacónico y rápido pistolero de Nuevo México. Cae la noche y McCord vuelve al campamento. Está solo, así que se quita la máscara: Nuevo México es Almería. Y el veloz pistolero es un humano hostigado por rememoraciones del pasado y dolencias físicas que ensombrecen su futuro.

Aquí hay escritores. Uno de ellos, Louis Garfinkle, es coguionista de 'El cazador' de Cimino. 'Un minuto para rezar, un segundo para morir' expone un mundo desalmado, de muerte barata, hambre, suciedad y Don Dinero infectándolo todo. El villano es el omnipresente Mario Brega, más malo que Satán y con un color de pelo indescifrable. El orden y la ley son Robert Ryan y Arthur Kennedy, más viejos que nunca y tan duros como siempre.

No hay esperanza en esta tierra de casas ruinosas y rostros feos. Así lo grita la partitura triste de Carlo Rustichelli. Así lo capta la cámara tosca de Franco Giraldi. Hagamos lo que hagamos, los gusanos cazarán su recompensa: nuestra carne.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un minuto para rezar, un segundo para morir
Fichas más visitadas