arrow

Viaje a la esperanza (1990)

Viaje a la esperanza
110 min.
6.8
194
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Inspirado por las historias de prosperidad de turcos en Suiza, Haydar convence a su mujer para emigrar de forma ilegal a Suiza. Venden sus pertenencias y un pequeño terreno a cambio de un pasaje, y emprenden viaje junto a uno de sus hijos, dejando a los otros seis en Turquía al cuidado de los abuelos. En el transcurso del viaje tendrán que enfrentarse a todo tipo de humillaciones y a la discriminación por su origen. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suiza Suiza
Título original:
Reise der Hoffnung
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suiza-Alemania-Italia-Reino Unido;
Links
Premios
1990: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
7
Buen cine suizo
Película suiza - turca ganadora del Oscar PE del año 90, sobre el viaje que emprende una familia turca hacia Suiza con el sueño de descubrir un mundo mejor.
Es un drama, con muy buenas interpretaciones, creíble, realista. Es destacable la buena imagen que deja del pueblo turco, pese a que el director es suizo. Además, más allá de observarse el choque de sueños con una realidad y cierta sensación de injusticia, no pinta buenos y malos. La verdad es que vi pocas producciones suizas, ésta la recomiendo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
No hay nada como el hogar...
Un hombre turco, en aras de perseguir un sueño en un idílico país europeo, sacrifica prácticamente todo lo que tiene en sus manos para lograrlo. Como un tipo que decide cruzar una cuerda de equilibrista a 10000 metros de altura poniendo a toda su familia encima de su cabeza metidos en una canasta.

Es una película muy intensa , y muy triste. Que muestra como la ilusión y la ingenuidad de algunos, se estrella de frente contra la perversidad y la maldad de otros.

En verdad, es muy buena, pero es demasiado realista en su visión de la trata de personas. Desconsoladora.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Viaje a la esperanza
Fichas más visitadas