arrow

The Other Woman (1954)

The Other Woman
81 min.
7.0
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sherry Steward sueña con ser actriz y ve su oportunidad cuando el director de cine Walter Darman, en plena función, le ofrece hacer un corto papel en sustitución a otra actriz. Pero como no le convence su actuación, la rechaza. Ella no tarda nada en tomárselo como una afrenta e inmediatamente desea vengarse de él a toda costa. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Crimen Serie B Cine independiente USA Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Other Woman
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
La oportunidad que me robaron
Una mujer ve truncada su carrera como actriz por culpa de un director de cine impaciente y bastante egocéntrico. Este papel de director de cine se lo reserva Hugo Haas para él, y el de la mujer lo interpreta Cleo Moore. Esta es una de las siete películas en las que Hugo Haas contó con Cleo Moore porque evidentemente la rubia sabía dar fuerza y convicción de sobra a sus papeles. Si en One Girl´s Confession (1953) que también viene en el mismo pendrive que llegó a mi buzón, Cleo hace de mujer decidida con un peculiar sentido de la justicia, aquí es de nuevo una mujer decidida pero con el sentido de la justicia muy personal y radical.

Las actuaciones son clave en estas películas de Hugo Haas porque las decisiones que toman los protagonistas resultan bastante discutibles, da la sensación que toman los caminos más complicados y que se pudo obrar de forma más sensata. No obstante, tomada como es, esta película entra en la dinámica de La gardenia azul (1953) y tantas otras del estilo, en las que un inocente se ve envuelto en un grave entuerto tras una supuesta noche de excesos.

Los personajes son de personalidad escueta pero firme, lo que hace que la película tenga el argumento tan bien hilvanado. Cleo Moore impacta con su frío cálculo malévolo de los acontecimientos y así implica al espectador de continuo, y sin duda que el cerebro de más de uno bullirá al verla en salto de cama haciéndose la inocente.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las 3 lineas
Desconocida película de cine Negro encuadrada en el mundo del cine y protagonizada por una mujer

Un director de cine necesita una actriz para decir 3 lineas de dialogo en un film...

Le da una oportunidad a una inexperta actriz pero esta no da la talla, a partir de entonces dicha candidata a actriz solo tendrá un objetivo ... venganza.

No es una obra maestra pero nos permite disfrutar de la espectacular Cleo Moore (desconocida para mi) y conocer mejor a Hugo Haas , actor y director de la película.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Other Woman
Fichas más visitadas