arrow

Pandora (2016)

Pandora
136 min.
5.4
1,097
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (subs. en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Jae-Hyeok (Kim Nam-Gil) vive con su madre (Kim Young-Ae), su cuñada (Moon Jeong-Hee) y su sobrino Min-Jae (Bae Gang-Yoo) en una pequeña ciudad coreana. Para ganarse la vida, trabaja en una planta de energía nuclear local. Jae-Hyeok está preocupado por las condiciones allí, pero nadie en el gobierno le hace caso. De repente, un terremoto golpea el pequeño pueblo y causa explosiones en la planta de energía. La situación rápidamente desemboca en una incontrolable espiral de caos y destrucción, llevando a toda la nación a entrar en pánico. Para evitar otro desastre nuclear, Jae-Hyeok y sus colaboradores regresan a la central nuclear. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Pandora
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
7
Panico Nuclear Coreano
Park Jeong-woo nos muestra paso a paso un incidente nuclear hipotético en Corea del Sur.Aunque comienza muy parecido al accidente nuclear de Fukushima, pero mas bien esta narrado como si de un Chernobyl 2.0 se tratase por la forma de actuación.De hecho su planteamiento esta casi calcado.La película esta bien rodada y con buenos efectos visuales y no desmerecería en el mercado Americano.Los actores cumplen , aunque tienden a sobre actuar un poco como nos tienen acostumbrados los asiáticos.
Salvo algunas licencia dramáticas que se hacen eternas en su tramo final, la película aguanta el ritmo y consigue hacernos empatizar con los personajes.
El mensaje final es un alegato en contra a la nuclearización masiva de Corea del Sur , que según parece es la nación con mas centrales nucleares y ademas proyecta construir más.Park Jeong-woo también hace critica al sistema político muy parecido a como veíamos también en Shin Godzilla, donde la burocracia lenta pesa en contra del beneficio del ciudadano.
En resumen es un buen entretenimiento y un alegato anti-nuclear en toda regla que no deja indiferente.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Histrionismo en estado puro
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Creo que hay que estar "muy quemado", cinematográficamente hablando, para alabar esta mediocre producción coreana. Sus excesos interpretativos, muy propio del cine oriental, aquí relucen como un árbol navideño. Tanto es el tono teatral y afectado, que provoca la risa, máxime cuando además adolece de unos diálogos de parvulario. Toda la producción está llena de efectismo de ir por casa y de tópicos a mansalva. Y los efectos especiales son de segunda.
No me voy a extender más, porque ni siquiera merece que malgaste mi tiempo con su crítica; sobre todo después de haberlo perdido viendo esta joyita.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pandora
Fichas más visitadas