arrow

The Shield: Al margen de la ley (Serie de TV) (2002)

The Shield: Al margen de la ley (Serie de TV)
45 min.
7.9
8,115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2002-2008). 7 temporadas. 88 episodios. Serie de carácter policíaco, cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen, pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Thriller Drama Policíaco Crimen Drogas Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Shield
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Emmy: Nominada a mejor actriz (Close) y actriz secundaria (Pounder)
2003: Emmy: Nominada a mejor actor en serie drama (Michael Chiklis)
2002: Emmy: Mejor actor (Chiklis). 3 nominaciones
2005: Nominado al Globo de Oro: Mejor actor serie TV - Drama (Michael Chiklis)
2002: Globos de Oro: Mejor serie TV Drama y actor serie TV Drama (Chiklis)
10
El otro lado verdadero de Los Angeles. Fuera de Hollywood
Bueno, decir que esta serie de televisión es la mejor de policías que existe es quedarse corto. Para mí directamente es la mejor teleserie que he visto. No hay mayor droga que supere esto. Lástima que la televisión aquí la este maltratando en la parrilla o directamente te echen cualquier otra cosa antes que esta magnífica obra creada por Shawn Ryan. Demasiado marginada y "underground" para lo que realmente se merece.

Vic Mackey (Michael Chiklis) es el jefe de la unidad de asalto de la comisaría de Farmington "La Cuadra", en Los Angeles. Un distrito que convive con la delincuencia habitual de la clase media-baja y las guerras de bandas de los guetos. Para llevar a cabo la resolución de crímenes no dudará en utilizar sus normas, de rigurosa legalidad, que equilibren la balanza de la delincuencia y el bienestar de la comunidad, sin olvidarse de los intereses propios. Su equipo se compone de 3 hombres más (Shane, Ronnie y Lemansky). Su superior es el capitán David Aceveda (Benito Martinez), de origen hispano con aspiraciones políticas que siente la necesidad de limpiar el departamento. Asi empieza la serie y se irá desarrollando en las 6 temporadas que ahora mismo tiene (temporadas entre 10-13 capitulos).

Se le suman más detectives y oficiales que estan lejos de ser meros secundarios. Todos los personajes estan muy bien definidos. Una de sus grandes virtudes es la humanidad y realidad que se muestra continuamente en el desarrollo de la serie. Aqui no hay nada de color de rosa como desgraciadamente se muestra en otras de su género. En cuestiones técnicas la serie está bien hecha. Todo esta contado con crudeza, con realismo, para ello se recurre a una cámara en modo documental, en mano, y unos planos muy inteligentes que bien nos esconden como espectador en las escenas más adecuadas, realizando movimientos que aportan dinamismo (sin marear) y logran dar pulso narrativo a las historias que se suceden.

En fin, tengo la certeza de que viendo el primer capítulo y si te gusta el género policial acabarás enganchandote a ella. Así de sencillo. Si este género no te llama demasiado la atención, aun así recomendaría verla porque no se hace larga ni pesada, no decae con el paso de las seis temporadas que tiene, de hecho para mí es imposible en elegir la mejor de ellas. Se dice que en el 2008 dará fin a la serie con la séptima. Una pena porque tardará en salir otra igual de buena sea del género que sea.

Un saludo. Espero que os guste.
[Leer más +]
113 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Siete temporadas trepidantes y sorprendentes
1. Sorprendente nivel de interés en todas las temporadas con gran galería de personajes interpretados por excelentes actores en todos los papeles, por breves que resulten.

2. Sorprendente panorámica del mundo pobre, difícil, violento, corrupto y justiciero de una comisaría entre bandas latinas: no hay maniqueísmo, todos tienen sus debilidades, sus luces y sombras, pero hay unos protagonistas de primera.

3. Las humanas pasiones en una realización trepidante capaz de desarrollar mucho material interesante sociológica y psicológicamente en los 45 minutos que dura cada capítulo.

4. La violencia más dura como cierta dosis de erotismo, en ambos casos con bien resuelto aire documental, fortalece la técnica de esta serie que consiste en poner al espectador como un auténtico mirón altamente conmovido, como un observador altamente estimulado intelectualmente, pues en ambos casos se logra inmejorable calidad: mucha acción y muy interesantes planteamientos.

5. El reparto tiene una gran calidad que en las temporadas 4 y 5 se consolida notablemente, pues todos han de actuar bajo el protagonismo sensacional de Glen Close y Forrest Whitaker, respectivamente, ambos en creaciones insólitas dentro de su rica carrera. Una maravilla de interpretaciones en dos temporadas que dan notable subidón.

6. En la sexta nada afloja, todo va a más, bien cargado de tensión y sorpresas de renovado vigor.

7. Cuando todo parece que va a resquebrajarse, el equipo de guionistas con un Michael Chiklis admirable a la cabeza, productor y protagonista, encuentra nuevos senderos, magníficas posibilidades que explota con alta calidad.

8. Esta fusión de calidades tiene especial mérito si se tiene en cuenta que hay una estructura base argumental fija desde el comienzo y un ambiente cerrado, limitado, en la comisaría donde transcurren la mayoría de las secuencias. Por eso el talento de este equipo adquiere un sobresaliente, porque demuestra, como en el gran teatro y en el gran cine que lo importante son los personajes y las situaciones y con eso y cuatro céntimos llegas a cualquier parte.

9. La espiral excitante y cuasi terrorífica de la sexta temporada tiene un final a la medida del más exigente.

10. Engancha, sí, por medios auténticamente artesanos y de brillante factura argumental. Engancha, y como sus capítulos van tan a tope, son tan trepidantes, pues cuando acabas puedes empezar de nuevo sin temor a aburrirte.
[Leer más +]
90 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Shield: Al margen de la ley (Serie de TV)
Fichas más visitadas