arrow

Kebab Connection (2005)

Kebab Connection
96 min.
5.8
1,074
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Ibo es un joven turco de segunda generación en Hamburgo, imaginativo y gran admirador de Bruce Lee, cuyo sueño es ser el primer director de una película de Kung Fu en Alemania y que debe conformarse con rodar un spot para el restaurante de kebab de su tío, que le convierte en una celebridad en el barrio. Sin embargo, su vida dará un giro radical cuando su novia alemana, Titzi, le comunica que está embarazada. Sus padres le echan de casa porque la madre de su futuro nieto no es turca y, además, Ibo tiene pánico a ser padre y tener que cambiar pañales, así que Titzi le deja. Sólo le quedan sus colegas y los spots, pero tampoco en estos asuntos las cosas marchan excesivamente bien... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Artes marciales Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Kebab Connection
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comedia un poco superficial pero en el fondo simpática y atractiva"
[Diario El País]
7
Hamburgo y el choque de culturas
Hace poco vi "El Próximo Oriente", entretenida comedia de Colomo que sin fascinarme me alegró el día y me dio unas risas. Kebab Connection tiene ciertos parecidos aunque bebe más de la comedia social inglesa como Oriente es Oriente.

A mí estas pelis me gustan. Tienen sus puntos de dramatismo pero exhuda humanidad. Los personajes no son buenos o malos, son humanos. Sus protas aman, lloran, ríen y tienen dudas. No hay buenos ni malos. Solo personas. Y aquí resulta que los dos protas es un turco amante del cine de artes marciales y una alemana que quiere ser actriz de teatro. Son muy distintos ya no por su religión o cultura sino por su manera de ser. Y sin embargo, se compenetran a la perfección... ¿o no?

Esta historia toca varios temas: el primero es el choque cultural. En Alemania, los turcos son una minoría mayoritaria. Tanto que ya hay varias generaciones allí y ya muchos directores alemanes de la nueva hornada alemana son de origen turco y cuentan historias turcas. Aquí muchos echarán de menos una mirada más crítica pero no pretende ser una historia crítica. Aboga por la convivencia. Somos turcos, somos alemanes, somos griegos... Pese a las diferencias, las personas deben unirse por sus coincidencias. Es una peli optimista y lo pretende desde que empieza. El segundo punto es la familia. La familia es la familia. Da igual de donde seas o a quien reces. La familia siempre ha sido un obstáculo y una bendición. Aquí muestra las dos condiciones de forma graciosa y dramática, de forma humana (sobre todo la familia de él). El tercer tema es la maternidad/paternidad, el último paso de la madurez humana. ¿Como se plantea esto? Hay varias fases. Todas complejas y confusas. A veces se consigue pasar todas y a veces te quedas en el camino. Es difícil dar ese paso (como mostró David Trueba en su genial última peli) pero cuando se da es un compromiso de por vida.

Todo esto aunque parezca en plan rollo está amenizada a partir de una comedia social dinámica, divertida, con gags graciosos, con actores carismáticos (la chica, Nora Tschirner es un encanto) y una puesta en escena y narrativa totalmente ágil y genial. Todo esto remarcado con los homenajes al maestro Bruce Lee. Le puede faltar algo de mala leche y acidez pero quitando eso estamos ante otra pequeña joya de la comedia multiétnica.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Necesitarás las dos manos
Desde el estreno de "Contra la pared" la cinematografía alemana se ha abierto a Europa con gran éxito de crítica y público. Estamos ante una película fresca y simpática cuyo argumento ya motiva a la sonrisa. Ese director joven que pretende realizar la primera película de karate en Alemania y sus avatares frente a su pronta paternidad está contada con simpatía y solvencia. Las interpretaciones son correctas. El joven desorientado, la chica más madura, sabiendo lo que quiere y luchando por ello, el padre de chico que va cambiando de actitud a lo largo de la narración y el tío dueño de kebab y su rival dueño del restaurante griego.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kebab Connection
Fichas más visitadas