arrow

Los informantes (2009)

Los informantes
98 min.
4.1
1,140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Drama basado en relatos cortos de Bret Easton Ellis (escritor de "American Psycho"). Siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles, protagonizadas por un ejecutivo de Hollywood, su esposa, su amante, una estrella de rock, un vampiro y un secuestrador. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Años 80 Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Informers
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
6
Película que llega tarde, de un libro que llegó tarde
Ambientada en LA de 1983, película coral que desnuda la vacuidad de los estilos de vida de los poderosos del show business capitalista, entre otras tramas que se tocan e interrelacionan, como la del secuestrador y su sobrino, respectivamente interpretados por un correcto Mickey Rourke, y un excelente Brad Renfro, que nos lega póstumamente un personaje entrañable y el único con ciertos valores para destacar.
Si uno no ha visto otras adaptaciones de los libros de Bret Easton Ellis, o si no los ha leído, pues la película puede parecer un tanto anacrónica y quizás caótica. Caso contrario, está contada imitando la parquedad narrativa y polifónica de este autor, logrando una buena transposición de lo narrativo a lo fílmico, pero un tanto tarde en el tiempo, pues el libro es de 1994, e incompleta, pues se suprimió la historia del vampiro y se le quitó bastante del peso específico de la novela o colección de relatos.
Más allá de estas carencias, excelente el personaje del cantante pop, bien escrito y bien interpretado por Mel Raido. Impresionantemente bella y sensual Amber Heard. Discutible, quizá, la visión sobre el SIDA, pero sugerida sin estridencias y entendible en el contexto histórico elegido.
El resto de las historias es un tanto anodina, Algunos personajes quedan a mitad de camino, pero no desentonan. Lástima lo que la industria y el cambio de director se llevaron por el camino.
Uno de los méritos mayores de la película (y del libro) es la capacidad de sugerencia, todo lo no dicho que late en los silencios e "inexpresiones" de los personajes.
En síntesis: una película para ver tranquilo, sin esperar demasiado, pero con una estética fragmentaria que aporta momentos interesantes y atmósferas especiales. No más, ni menos.
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
American Vintage & otros percances ochenteros
Mentiría si dijera que soy un experto en Breat Easton Elis... lo que sé de él es que es un egocéntrico maleducado y un vampiro emocional. Me leí su obra más famosa "American Psycho", una de las obras más contundentes e importantes del siglo XXI, cuya adaptación cinematográfica a manos de Mary Harron, al igual que la novela, tuvo muy duras críticas en su momento, aún así con el tiempo será encumbrada como lo que es... una notable película plagada de detalles y con personajes perfectamente dibujados, de culto inmediato y que aún sin ser perfecta es una de mis favoritas y posiblemente la película que más veces he visto.

Despues llegó Roger Avary con su visión de "Las reglas del Juego", a título personal también una obra de lo más respetable con una dirección y montaje impecable, actores "teens" bien dirigidos y una banda sonora repleta de auténticos temazos.

¿Qué me esperaba despues de 2 buenas adaptaciones?

Muchas expectativas... había visto el trailer y la cosa prometía... me meto en filmaffinity y veo que tiene una nota tristísima, nisiquiera un aprobado. Viendo dicho percal me dispuse a verla con la sensación de cagarme en dios en cualquier momento. Pero bueno a pesar de que el actor principal y la historia de la chica con sida sea una autentica mierda y que se eliminara el factor vampiro... la película en cuestión a actuaciones se salva, eso sí mientras Mickey Rourke sobreactua, tenemos a Billy Bob que parece que se ha fumado un porro demasiado cargado... Mención especial para el fallecido Brad Renfro su actuación puede resultar un poco exagerada por momentos, pero siempre me ha parecido un actor con mucho potencial y es de lo mejorcito de la película.

La dirección resulta distante y desganada, quizás si otro con más ganas y gancho la hubiera dirigido por otros senderos, tendríamos otra pieza de culto y no este quiero no puedo.
Lo peor es que había potencial y yo despues de verla, con sus altos y bajos de calidad, con la historia del rockero (por cierto otro de los puntazos de la película) llega ese final frío y tan esquemáticamente mal planteado... y te dan ganas de unirte a las criticas negativas.

Aún así no la considero tan mala como para machacarla y mandarla al ostracismo cinematográfico. ;-)
Estas películas no son malas son Interesantes ya que a veces es interesante ver como de un diamante te puedes quedar en simple zirconia.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los informantes
Fichas más visitadas