arrow

He-Man y los Amos del Universo (Serie de TV) (1983)

He-Man y los Amos del Universo (Serie de TV)
22 min.
6.1
13,766
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro (ESPAÑOL)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (1983-1985). 2 temporadas. 130 episodios. Serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor (amos del universo) para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Fantástico Espada y brujería
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
He-Man and the Masters of the Universe
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Masters del Universo (He-Man)
Links
Categorías 1
8
Recuerdos de una infancia
Me da igual que haga como quince años que no la vea.
Me da igual lo mal que pueda haber envejecido.
Me da igual que revisándola ahora sea tonta e infantil.
Me da igual que la acción pueda ser escasa e inverosímil.
Me da igual que cada vez que quiera bajarla no la encuentre por la red.
Me da igual que si alguna vez la he encontrado tiene el doblaje de la versión sudamericana.
Incluso me da igual el peinado de He-Man.

Lo que significó esta serie en mi infancia y en la de tantos nacidos en los ochenta no tiene parangón.
Recuerdo mi cinta de VHS con capítulos grabados de la tele (no recuerdo ni su horario de emisión) en las que se mezclaban sin ningún tipo de continuidad. Recuerdo tener un batallón infinito de muñecos oficiales de la serie que acababan siendo usados para echar imposibles partidos de fútbol con una pelota de papel de plata.
Me empiezo a cansar del culto a los ochenta que tan de moda está, pero es que esta serie me pone demasiado "tonto".

P.D. No me da igual la inclasificable adaptación al cine fruto de alguna mente perversa que quiso acabar con la felicidad de muchos niños.
[Leer más +]
45 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Yo soy Adam, príncipe de Eternia...
...defensor de los secretos del Castillo Greyskull. El es Cringer mi más querido amigo, fabulosos y secretos poderes me fueron otorgados el día en que levanté en alto mi espada mágica y dije: "POR EL PODER DE GREYSKULL, YO TENGO EL PODER ". Cringer se convierte en un felino superpoderoso y yo me transformo en He-Man, el hombre más poderoso del universo. Sólo tres seres comparten este secreto, la Reina Sorceres, Man at Arms y Orco. Juntos defendemos el castillo Greyskull de las demoníacas fuerzas de Skeletor (Risa malvada).

Así empezaba He-Man y los Masters del Universo, una de las mejores series de dibujos que han existido.
Recuerdo que, siendo yo chaparrillo, si había sido bueno durante la semana ( y si no también) mi madre me llevaba al vieoclub donde esperaban dos cintas de He-man. Llegaba a casa con la sonrisa de oreja a oreja dispuesto a entrar en el fantástico mundo de Eternia, hogar de He-Man y sus fantásticas aventuras. Además después de cada episodio recuerdo que te daban valiosos consejos como el valor de la amistad, no confiar en desconocidos y cosas por el estilo, por lo que había algo de valor didáctico en esta serie.
Mis amigos y yo nos convertimos en autéticos fans de He-man, coleccionabamos sus muñecos, naves y accesorios. Lo cierto es que del tute que les pegaba a los pobres muñecos acababan con las piernas rotas o les arrancaba la cabeza, en fin, cosas de críos.

Hace poco tuve ocasión de ver algunos episodios de He-man, vistos ahora te das cuenta de que el dibujo es un pelín malo: los personajes repiten siempre las mismas poses y los mismos gestos, corren de una manera extraña,... pero cuando eras un niño todo esto francamente poco importaba.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre He-Man y los Amos del Universo (Serie de TV)
Fichas más visitadas