arrow

La nueva gran estafa (2004)

La nueva gran estafa
120 min.
6.0
55,964
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Danny Ocean (Clooney), Tess (Roberts) y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes, Roma, París y Ámsterdam. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict (García), a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Robos & Atracos Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ocean's Twelve
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Ocean's
Links
Premios
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor reparto
4
Truño coral en el que el duelo de egos intenta paliar la falta de un guión sólido
Otra película con a priori "un gran reparto"... Y efectivamente lo es, pero de millones de $ para el caradura de Soderbergh. Todos los puntos que hacían de Ocean's Eleven una película entretenida (similar a 'The Score' de Frank Oz) desaparecen en esta. Me explico: En la primera película, el guión indicaba claramente el objetivo (el atraco al Velaggio), y el interés de la película se centraba en la formación de un grupo talentoso de ladrones y de filmar cada una de las etapas del robo, siempre jugando con la sorpresa y basándose en el carisma de los protagonistas. Resultado: Una película sin pretensiones, agradable de ver y bastante entretenida.
Ocean's Twelve, por el contrario, basa su guión en dar giros a cada cual más irritante e inverosímil (plagiando el estilo de últimas modernHeces) que pretenden despistar al espectador sobre lo que está viendo hasta que, efectivamente, pierde el interés y le importa un comino lo que suceda. En esta película, los robos no son más que una excusa para ver lo "increíblemente listos" que son los protagonistas (Cassel y Clooney sobretodo). Su duelo de egos intenta compensar la falta de un guión que profundice en la psicología del resto de personajes o que desarrolle el papel de Andy Garcia o de Catherine Zeta-Jones. Además, en la entrevista en Amsterdam con el mafiosillo de turno, se intenta utilizar jerga de ladrones para parecer así más guays, y la escena termina siendo patética e ininteligible.
El montaje es horroroso, y de los actores salvo a Catherine Zeta-Jones, a Vincent Cassel y a Don Cheadle, que casi siempre está bien. George Clooney vale para hombre Bond, pero no para películas serias (y esta no lo es, por supuesto). Matt Damon está sobreactuadísimo como de costumbre, Brad "Caradepalo" Pitt es muy guapo, como siempre; Julia Roberts está a la altura de actrices como Sandra Bullock y el resto de los actores simplemente son circunstanciales en la película. La justificación de mi 4 está en:
- Catherine Zeta-Jones: Aunque está desaprovechada, actua de maravilla. Además, está espectacular vestida con cualquier atuendo.
- La canción de Nikkfurie 'Thé à la menthe' (Original de La Caution): Aparece en el baile de Capoeira que se marca Cassel. Tanto la versión instrumental como la hiphopera son cojonudas.
- El carisma de Vincent Cassel, perfecto como "El Zorro"; y de Andy García, que acojona con esa pose chulesca (aunque su aportación a la película es mínima)

En resumen, y viendo cómo funcionan este tipo de películas en taquilla, llegaremos probablemente a los 101 de Ocean. Si Milestone levantara la cabeza...
[Leer más +]
76 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Como hacer el Blockbuster del año en 10 sencillos pasos.
1.-Coge a un montón de actores famosos.

2.-Introduce cameos cutres y sobrantes.

3.-Contrata al director de moda.

4.-Sigue una saga taquillera.

5.-Sobretodo, y paso muy importante, no olvidar que sea americana.

6.-Una dosis de humor tonto.

7.-Trata a los espectadores como gilipollas.

8.-Que salga George Clooney (Apartado relacionado con el Apartado 1).

9.-Final cutre y que haga reir al público con una aparición que le haga justícia en lo que a cutrez se refiere.

10.-Ah sí, que sea previs¡ble, a los espectadores no les gusta pensar.

Y voilà! Aquí tiene su película.
[Leer más +]
43 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La nueva gran estafa
Fichas más visitadas