arrow

Los Tommyknockers (Miniserie de TV) (1993)

Los Tommyknockers (Miniserie de TV)
120 min.
4.4
1,120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Terror Intriga Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Tommyknockers
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
3
Los TomzZz... mykzZz... noczZz... kerszZz...
Todo empieza como si nada, con un trozo de metal sobresaliendo del suelo y continúa con la posesión de todo un pueblo. No he leído el relato de King, pero dicen que no es de los más afortunados; me lo creo. Aún así, no está demás comentar lo preferible de su lectura al visionado de esta aburrida producción.

Miniserie de dos episodios, como se hizo con Salem's Lot o It, adaptaciones más entretenidas y logradas técnicamente, que vió seguramente la luz por la buena aceptación que tuvo el relato televisivo sobre Pennywise dos o tres años antes (aún recuerdo como la Warner distribuyó los VHS prácticamente con la misma portada, sólo cambiando una cara por otra) y aunque su intriga va en aumento, su trama está rellena de paja y las situaciones carecen de tensión, lo que hace que la cinta vaya cuesta arriba y después de una hora tan sólo interese conocer el desenlace de todo el tinglado; desenlace, al que todavía le falta bastante por llegar.

Los Tommyknockers, no puede decirse que sea una chapuza (si se aceptan las limitaciones típicas de un producto realizado para la televisión de primeros de los 90) pero es muy rutinaria y no demasiado elaborada en cuanto al progreso de los personajes (los cambios en la gente que es poseída, se producen en un abrir y cerrar de ojos), terminando por ser una de las más pobres adaptaciones de Stephen King.

No es mala, pero tampoco da opciones valídas como para darle más nota de la que le doy.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
4.3
Me recordó un poco a La granja infernal, película basada en una obra de Lovecraft, solo que en “Tommyknockers” la duración para mi gusto es exagerada y no logra enganchar como uno espera.
La historia del maestro King me parece interesante, pero debe ser muy complicado llevar al cine una de sus obras, ya que en sus historias o relatos, deja mucho a la imaginación, lo cual causa muchos discrepancias, pero en esta ocasión falto un poco más de intriga.
No logra convencer, por el ritmo lento y por lo simple de los efectos, el guión no está del todo mal, pero una película para ver una vez y olvidar.
Muchas cosas inconclusas.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Tommyknockers (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas