arrow

Cuatro habitaciones (1995)

Cuatro habitaciones
95 min.
6.6
43,865
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Película de episodios Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Four Rooms
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Madonna)
Cuatro directores con fama de gamberros se juntan para hacer una película. Así, las andanzas de un botones de un hotel en su primer día de trabajo y sus desventuras para con los huéspedes es la excusa para una, a ratos divertida, comedia cosida a gags.
[FilmAffinity]
"Gamberrada de lujo de 4 amigos, directores feroces e independientes que se dejan llevar por la desgana y el alboroto"
[Diario El País]
14
2
Positiva
6
Neutra
6
Negativa
6
Tiene momentos muy divertidos, y otros que no lo son tanto
Irregular comedia que narra las peripecias del botones de un hotel (Tim Roth) en el día de Nochevieja. La película se divide en 4 capítulos, cada uno dirigido por un director, por lo que hay capítulos muy buenos y divertidos, y otros que dejan mucho que desear.
El primero, dirigido por Anders, es el peor de todos, una tontería sobre unas "brujas" en busca de semen para realizar un conjuro.
El segundo, de Rockwell, no es mucho mejor, trata de la extraña relación de un matrimonio, en la que el botones se ve involucrado sin querer.
Pero el siguiente, el de Rodríguez, es buenísimo, el mejor de todos: el botones debe cuidar a los hijos de un mafioso (Antonio Banderas) mientras éste se va a una fiesta, lo que provocará situaciones divertidísimas (la escena que se encuentra Banderas al volver de la fiesta es para morirse, qué risas).
Y el último corre a cargo de Tarantino, que nos cuenta una curiosa apuesta que realizan un famoso humorista y sus amigos. Éste capítulo está bien, tiene algún momento gracioso y unos diálogos interesantes, aunque tampoco es que sea nada del otro mundo.
En fin, merece la pena sólo por ver el gran capítulo de Rodríguez, y por su originalidad (es como si alguien te contara el peor día de su vida).
[Leer más +]
122 de 141 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El día que Rodríguez superó a Tarantino
El siete de mi nota se corresponde a la media entre los dos últimos cortometrajes, ya que los dos primeros son tan nefastos que he decidido no valorarlos, porque sino la media sería de 5 y quería recomendar la película, aunque sea sólo por el corto de Rodríguez, como ya comentaré más adelante.

Las notas de cada corto serían:

"The Missing Ingredient" de Allison Anders: 2 (malo de rabiar)
"The Wrong Man" de Alexandre Rockwell: 4 (no llega al aprobado, bastante irregular, y siendo un corto...)
"The Misbehavers" de Robert Rodríguez: 8 (el mejor sin duda)
"The Man From Hollywood" de Quentin Tarantino: 6 (está curioso, se puede ver)

No os desaniméis por tan flojo comienzo con los cortos de Anders y Rockwell, lo que viene después merece la pena. Los suyos más que nada sirven para aumentar intensidad al día de perros que le ha tocado al pobre de Ted, el botones.

En "The Misbehavers", un desatado Antonio Banderas haciendo de un mafioso mexicano, deja como encargado de sus hijos a Ted, el botones (que curiosamente deja de ser un personaje estúpido para ser carismático, lo que hace la dirección de actores...) y pronto verá que cuidar de esos pequeños diablos será lo peor que le ha podido pasar.
Realmente divertida, con tensión creciente sobretodo cuando vemos que regresa Banderas, con un final genial que deja un cuadro para enmarcar.
Es por culpa de este genial corto que he decidido no valorar los dos anteriores y así darle un 7, para recomendarlo a todo el que lea esta crítica, merece la pena.

El corto de Tarantino es una buena forma de terminar la película, baja un poco comparándolo con el de Rodríguez, pero mantiene el tipo, y desde luego termina cojonudamente, como Tarantino sabe hacerlo.
Una curiosa película para verla un día para desconectar, o para admirar esa primera vez que Rodríguez consiguió superar a su colega Tarantino (la segunda vez vendría en el proyecto "Grindhouse")
[Leer más +]
77 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cuatro habitaciones
Fichas más visitadas