arrow

Scheherezade (1947)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En busca de un piano, Nicky, cantante y médico del buque Klin, conoce a una familia de colonos españoles y a su hija Cara que secretamente baila en un cabaret. Pero Nicky parece más interesado en Cara que en la inspiración para sus obras maestras en el futuro. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Musical Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Song of Scheherazade
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El marinero Rimski-Korsakov
La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial trajo consigo que fueran aliados de la Unión Soviética, y el cine con temática rusa se puso de moda en Hollywood. En abril de 1942 se anunció que los productores Sam Spiegel y Boris Morros (ruso de nacimiento, agente soviético y luego agente doble del FBI), que acababan de producir "Tales of Manhattan" (1942) para la Fox, habían adquirido los derechos cinematográficos de la música de Rimski-Korsakov a través del gobierno ruso. Walter Reisch escribiría la historia que abarcaría los tres días que el compositor pasó de permiso en 1860 mientras recorría el mundo en un barco de la armada rusa, donde escribió "The Scheherazade Suite". El título del film iba a ser "Russian Marines".
Morros y Spiegel finalmente no produjeron la película y los derechos de la música y el guión recayeron en Reisch que terminó por dirigirla para la Universal. Durante el rodaje el título se cambió por "Song of Scheherazade".

El episodio biográfico de Nicolai Rimski-Korsakov es una mera excusa para realizar un film musical colorista y con toques de comedia y exotismo que incluya algunas piezas del famoso compositor ruso. De hecho, es cierto que Korsakov sirvió en la Armada rusa en la década de 1860 pero su famosa suite "Scheherazade" la compuso durante un período de varios meses entre 1887-1888, cuando tenía 40 años.

El gran compositor Miklós Rózsa es el encargado de la banda sonora que adapta varias piezas de Rimski-Korsakov para lucimiento en el baile de una Yvonne De Carlo que luce en todo su esplendor, demostrando el porqué se la denominó "La reina del Technicolor". Se incluyen dos adaptaciones cantadas por el tenor Charles Kullman que interpreta al médico del barco ruso.

El guión y la dirección de Walter Reisch no son nada del otro mundo pero "Song of Scheherazade" tiene suficientes elementos como para resultar un producto que merece la pena ver; a saber: maravillosa música, brillante colorido, buenas interpretaciones, algo de exotismo y buenos toques de humor.
El reparto incluye a un divertido Brian Donlevy en el papel de Capitán ruso del barco y a Eve Arden como madre de Yvonne De Carlo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Scheherezade
Fichas más visitadas