arrow

Ghost Train (2006)

3.6
294
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el camino a clase, la joven Nana contemplará con sus propios ojos un accidente de tren. A partir de ese momento, a ella y a su amiga Kana les comenzarán a ocurrir fenómenos extraños. Un día, la hermana pequeña de Nana desaparecerá, y parece ser, que todo tiene relación con unos espíritus que ella puede ver… (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Otoshimono (Ghost Train)
Duración
92 min.
Guion
Takeshi Furusawa, Erika Tanaka
Productora
Otoshimono Film Partners
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas Trenes/Metros J-Horror
3
Decepcionante peli de miedo japonesa
Ya aburren. La temática de mujeres y niños con el pelo delante de la cara tuvo su éxito en La Maldición y The Ring, pero ahora ya llega a cansar. Más de lo mismo, sin sentido y sin explicación alguna ni trama, con personajes absurdos, irreales y escenas imposibles.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
HERENCIA DE RINGU
Película deudora de "Ringu", caída en los lugares comunes del espíritu femenino con el pelo cubriendo el rostro, pero de factura limpia y formalismo más que aceptable. El cine asiático sigue explotando el filón del niño espectral que aterra con la lentitud de los andares y las figuras cabizbajas y abandonadas al gris de la putrefacción.

Pero a pesar de ello no podemos dejar de reconocer que resulta una fórmula que no por manida deja de ser efectiva. La película no asusta, ni aterra, sin embargo está tan bien rodada, con tanto cuidado, que no podemos calificarla negativamente. Las interpretaciones son buenas, el guión aparentemente vago, va configurando una historia coherente que retoma el mundo de los espíritus atormentados que tanto parece influir en la cultura asiática. De lo que volvemos a ser testigos con esta película que pasará desapercibida por completo, y seguramente olvidada en las estanterías de un videoclub, es que asistimos a giros y planos de los que el cine norteamericano se ve incapaz de realizar cuando la temática es de terror, sencillez, que no simpleza, belleza, valores como la amistad, el cuidado, y un hueco para planos dedicados a una lágrima, en lugar de unas encías deformadas por gritos o sangre a borbotones.

Curiosa, y aceptable.
[Leer más +]
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil