arrow

Jóvenes Pistoleros (1988)

Jóvenes Pistoleros
Trailer
5.8
4,151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Young Guns
Duración
102 min.
Guion
John Fusco
Música
Anthony Marinelli
Fotografía
Dean Semler
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Western Acción Crimen
"Otra versión del mito de Pat Garret y Billy el Niño, adornado con un reparto lleno de caras juveniles (...) A destacar la presencia de secundarios de la talla de Stamp o Palance. Entretenida"
[Diario El País]
7
GLORIA A LOS 80
Ahora mismo no soy capaz de recordar otro western de los 80 que me gustase más que este. El recuerdo es inmejorable. La leyenda de Billy el Niño versión hard rock FM.

Buen ritmo, buenas escenas de acción.

Recuerdo verla en un doble cartel con "La jungla de cristal".

Dudo que exista otro film con el que poder relacionarla mejor: es simple, es macarra, es auténtica.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Jóvenes estrellas
Western ochentero que contiene los ingredientes necesarios para hacernos pasar el rato. Un grupo de actores jóvenes conocidos, un par de veteranos carismáticos, muchos tiroteos para que el ritmo no decaiga, un poco de romance y un personaje mítico como Billy el Niño.
La película se ve sin desagrado y en ningún momento se hace aburrida sino al contrario. Los chicos están correctos en sus papeles, destacando Diamond Phillips y Estévez. Todo esta aderezado con una banda sonora pegadiza típica de los 80 de esas que acabas tarareando.
Como curiosidad las edades de estas jóvenes promesas: Estévez, 26, Sutherland, 22, Sheen, 23, Mulroney 25, Phillips, 26 y Siemaszko, 27. Los cuatro primeros la verdad es que tuvieron una carrera bastante digna y con films de éxito. Diamond Phillips se vió relegado a films de serie B y Siemaszko no salió de la pequeña pantalla en la que ha tenido una extensa carrera.

Lo mejor: Tiene bastante acción.
Lo peor: Jack Palance tiene pocos minutos en pantalla.

El dialogo: - Oye Billy hemos oído que has matado a alguien. ¿Por qué lo hiciste?- Mulroney.
- Me gastó una broma.- Estévez.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1