arrow

Jóvenes Pistoleros (1988)

Jóvenes Pistoleros
102 min.
5.8
4,639
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer en HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Young Guns
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Otra versión del mito de Pat Garret y Billy el Niño, adornado con un reparto lleno de caras juveniles (...) A destacar la presencia de secundarios de la talla de Stamp o Palance. Entretenida"
[Diario El País]
5
2
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
7
GLORIA A LOS 80
Ahora mismo no soy capaz de recordar otro western de los 80 que me gustase más que este. El recuerdo es inmejorable. La leyenda de Billy el Niño versión hard rock FM.

Buen ritmo, buenas escenas de acción.

Recuerdo verla en un doble cartel con "La jungla de cristal".

Dudo que exista otro film con el que poder relacionarla mejor: es simple, es macarra, es auténtica.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La historia de un joven acorralado
John Tunstall (Terence Stamp) es un granjero de México que se dedica a recoger a jóvenes muchachos sin recursos para que lo ayuden en el negocio y con ello, hacer de ellos hombres de provecho.

Uno de ellos, Billy the Kid (Emilio Estévez), que ha desarrollado una gran habilidad en el manejo de las armas. Un día el granjero es asesinado por un terrateniente de la región.

Este grupo de jóvenes pistoleros, encabezados por Billy the Kid, se convierten en diputados para vengar el asesinato del ganadero, que se convirtió en su benefactor. Pero Billy lleva su autoridad demasiado lejos y se convierten en la presa de caza.

La película tuvo un presupuesto $13 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $44,7 millones en Estados Unidos solamente, mas $20 millones por la renta del DVD, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.

William H. Bonney (1859-1881), mejor conocido como Billy the Kid fue un bandido estadounidense, se dedicó, durante casi toda su vida, al robo de ganado. Se le consideró responsable de la muerte de 21 hombres aunque sólo se han probado 9 de ellos.

En 1877, Billy se muda a Lincoln (Nuevo México), donde se emplea como
trabajador de John Tunstall, un ranchero y hombre de negocio inglés y de su socio Alexander McSween, un conocido abogado. En febrero de 1878 se produce la llamada Guerra del Condado de Lincoln, donde a raíz de este conflicto, John Tunstall resulta asesinado.

Esta situación produce la reacción violenta de los trabajadores de Tunstall, entre ellos Billy, para vengarse por la muerte de su jefe forma una banda llamada “Lincoln County Regulators”, grupo que comete diversos asesinatos. A causa de las sucesivas muertes de los líderes de la banda, Billy termina como jefe de ésta.

Con el fin de terminar con el conflicto en Lincoln, el recién electo gobernador de Nuevo México Lew Wallace, ofrece a los “Lincoln County Regulators” y a Billy un indulto a cambio de testimonios en la corte. Billy acepta, pero termina por huir al ver que los términos del gobernador no iban a ser cumplidos.

Dada la fuga de Mc Carthy, el gobernador Wallace contrata a un antiguo amigo de Billy, Pat Garret, como sheriff del condado y le ordena capturar al prófugo ofreciéndole además una recompensa de $5.000. Tres meses después de su fuga, Garret y sus ayudantes cercan a Billy en la proximidad de Fort Sumner, dándole muerte en una situación confusa y de versiones contrapuestas.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Jóvenes Pistoleros
Fichas más visitadas