arrow

Matrix: Revoluciones (2003)

Matrix: Revoluciones
130 min.
6.0
115,799
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Bélico Thriller futurista Cyberpunk Distopía Mundo virtual Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Matrix Revolutions
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Matrix
Links
Premios
2003: Nominada a los Premios Razzie: peor director
Fascinados por la primera entrega, muchos fuimos indulgentes y extremadamente benévolos con la segunda, un "reloaded" notablemente inferior que parecía un film de transición. Tantos años sin Neo y Trinity fueron la razón de que nuestra ansia nos ocultara una obviedad: que el cautivador espíritu y novedad de Matrix, aquel mundo oculto, underground y atrayentemente irreal, aquella idea genial... ya no existía por ninguna parte. Había mucho más dinero, pero se había perdido gran parte de la magia. Aún así, y prometida la tercera parte, "reloaded" vislumbraba atisbos de que era una "recarga", una película ostentosa de paso hacia el final de una mítica trilogía. Por todo ello "Revolutions" no puede ser más decepcionante. Neo "el soso" ha perdido el aura de su personaje, Morfeo pasa por allá, sólo Smith aguanta el tipo... y ni siguiera Trinity es lo que era (el deseo analogizado). Revolutions es una resaca fatal: aquella pastilla roja que tan alto nos "subió" (y que elegimos con tanta curiosidad como Neo)... se ha tornado en un terrible dolor de cabeza, lleno de puñetazos, patadas y ondas expansivas que aburren un montón. A la hora y media de película ya no me importa si existe o no matrix, qué pasará con Zion, si Neo y su chica tendrán futuro.... lo único que verdaderamente me preocupa es saber cuándo acabará este tostón sin interés, esta basurilla llena de efectos, cuándo terminará la peor (por fraudulenta, por desganada, por mercenaria, por cargarse el mito) película del año.
[FilmAffinity]
13
1
Positiva
7
Neutra
5
Negativa
1
Matrix prostitution
Viendo la nota que le pongo mi opinión está más que clara. Una auténtica bazofia. Por ello desgranaré a continuación algunos de los momentos que más me impactaron.

Momento 1, o como poner más profesiones inútiles: Sí, por si no teníamos suficiente con oráculos, hacedores de llaves, arquitéctos y demás, ahora aparece el ferroviario. Este fue el momento en que decidí que iba ser un truñal de film. Ver un homeless en la estación "mobil ave" junto a la familia de Apu era más de lo que mi mente pudo resisitir. Que alguien me conecte a Matrix please!

Momento 2 o donde narices están estas discos en mi ciudad: De repente entramos en un antro super fashion, lleno de tías buenas rollo gótico tocandose entre ellas. El mongo de Seraph y compañía aguan la fiesta. Impagable Monica Bellucci poniendo cara de orgasmo ante la violencia exhibida. Mientras tanto el amigo Merovingio sigue dando la brasa con sus discursos metafísicos sobre causalidad y demás historias.

Momento 3 o hemos cambiado la actriz del oráculo y tenemos como justificarlo: Aparece una señora mayor que dice que es el oráculo y que ha perdido bits. Cosas de la senilidad supongo. Eso si le siguen gustando los caramelos y las cookies y sus peroratas se ponen más plastas que nunca. Mientras la hija de Apu sigue por ahí sin saber muy bien que hacer.

Momento 4 o la definición del miedo: Trinity acompañará a Neo en su misión suicida (que sorpresa!). Tiene tanto miedo que tarda diez minutos en atarse una bota. Lo más grande. Aquí es cuando Los guionistas debían ir de ácido hasta los topes, otra justificación para la frase más absurda de la historia no hay. Impagable también la gran complejidad emocional que muestran los rostros de nuestros protagonistas, entre el tedio y el asco mutuo. Si señor, eso es química. Mientras Niobe dice que no cree en la profecía pero si en Neo. Admirable, ñoño y estúpido pero admirable igualmente.

Momento 5 o como confiar en los hombres: Dejan al principal sospechoso de cargarse dos naves y toda su tripulación bajo la intensiva y opresiva vigilancia de la médica de abordo. Lo que pasa a continuación? Adivínenlo, no es tan difícil. Lo que sí resulta de todo punto incomprensible es que el resto de la tripulación se extrañe de lo que ha pasado. Si todos los humanos son tan listos no me extraña que las máquinas ganaran la guerra.

Momento 6 o las gruas de Ripley pasaban por ahí: Vale, la escena de la batalla del muelle es lo mejor con mucha diferencia, apabullante, espectacular y responsable de la única estrella de mi valoración. Ahora bien, se ve que en Sión tenían los restos de serie de las gruas de "Aliens", así que nada un poco de tunning y a disparar.

Sigue en spoiler
[Leer más +]
333 de 497 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La trilogía del XXI (3º parte)
Después de deslumbrarnos en Mátrix y habernos dejado algo indiferentes en Reloaded llega a nuestras pantallas Revolutions; la tercera y última entrega de la saga de los Wachowski. En esta ocasión se sigue apostando a nuestro pesar por lo romántico en cuanto a Neo y por lo cómico en cuanto a Smith. El salvador del mundo sigue empeñado en comerle la boca a la novia escena sí escena también. Para mi gusto sobra. Manía esta del cine de querer meterle cañonazos de amor a todo. Un mesías ha de estar centrado en lo que tiene que estar, como lo estuvo el bueno de Jesús. De veras que no se a que viene la escena del calentón en el ascensor. Hay producciones en las que no es necesario tirar de los enamoramientos; Y Matrix es una de ellas.

En cuanto a la imagen del agente Smith poco se podía hacer ya; en Reloaded metieron la variante de -chistes y coñas- entre él y sus fotocopias convirtiendo al malo en un graciosete poco representativo del papel que debería simbolizar. Ahora en la tercera resultaba demasiado tarde rectificar, el agente ya se lució en la anterior. Prefiero la condición seria y amenazadora que paseó únicamente en la primera; se antojaba de carácter mucho más atinado.


Aunque no todo son quejas. En Revolutions hallaremos un final de epopeya decente en donde junto a la lucha de Neo por acabar con el reinado de las máquinas asistiremos a una decente batalla entre Sion y las máquinas.
Resaltar las increíbles escenas de acción resulta inútil, ya que si hemos llegado hasta la 3 sabemos de sobra hasta donde se es capaz de llegar con una coreografía, una gabardina y una cámara lenta.
Lo que sí me apetece mencionar es lo espectacular de la lucha bajo la abundante lluvia. El agua le da un toque soberbio al combate. No se lo pierdan.
[Leer más +]
86 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Matrix: Revoluciones
Fichas más visitadas