arrow

Hamlet, una historia eterna (2000)

Hamlet, una historia eterna
112 min.
5.6
892
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Adaptación modernizada del clásico de William Shakespeare, ambientada en la ciudad de Nueva York en el año 2000. Todo comienza con el anuncio de la muerte del rey y CEO de la Corporación Dinamarca. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hamlet
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: Hamlet
Premios
2000: National Board of Review (NBR): Premio especial (a la excelencia en dirección)
2000: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor fotografía
5
Hamlet smells like a rotten spirit
Los ingleses son muy listos. Por ejemplo, es más conocido Scott que Amundsen, Robin Hood que El empecinado, El Rey Arturo que San Fernando, Beckham que Guti, etc. ¿Por qué son más famosos? Porque los ingleses saben hacer las cosas más o menos bien, pero sobre todo porque saben publicitarlo convenientemente para acorralarte y convencerte de que son mejores. Si encima fueron los amos del mundo y sus herederos son EEUU (anglosajones al fin y al cabo) pues te tienes que comer su cultura con patatas (es más famoso Bob Hope que Paco Martínez Soria o El Equipo A que Curro Jiménez) .

Llegados pues a este punto, el escritor más conocido universalmente es Shakespeare. Un tipo que dijo "ser o no ser" o "todo el mundo es un escenario"; que, no podemos negar, es como si dices hoy "fútbol es fútbol" o "buenas noches, bienvenidos, hijos del rock and roll". Por tanto, cada 10-15 años tiene que salir una película de Hamlet y hay que tragar: ora el Hamlet clásico, ora el Hamlet realista, ora el Hamlet decimonónico, etc.

La película que nos ocupa es el Hamlet grunge (recordemos que un grunge es un pijo que quiso ser heavy y al no poder serlo se convirtió en un triste), que tiene algún logro adaptanto el original (la idea de "La ratonera" en la cinta de vídeo no está mal), pero que en su intento de llevarlo a la actualidad al director se le va de las manos. Todo muy trascendental como siempre, todo muy chulo, todo muy cuidado, todo muy guay... todo muy plasta. Muy inferior a las de Brannagh y Olivier.
[Leer más +]
24 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorprendente
Nada nuevo bajo el sol, salvo que Dinamarca es una empresa y su "rey" ha fallecido, tomando su hermano el mando de Dinamarca y casandose con si viuda (Esta parte ya nos la sabemos). Le sumamos a eso Nueva York, unos escenarios geniales, un reparto que le va a la zaga y las mismas líneas de diálogo del original. ¿Qué nos queda?. Para mí una adaptación genial de un clasico revisitado cientos de veces, pero nunca de una forma tan... "actual" e independiente.

Un Saludo.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hamlet, una historia eterna
Fichas más visitadas