arrow

Tilt (2017)

Tilt
99 min.
4.8
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Teaser
Sinopsis
El comportamiento de un documentalista desempleado se vuelve cada vez más errático en los meses posteriores al embarazo de su esposa.
Género
Drama Terror Thriller Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tilt
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Una espiral que no lleva a ninguna parte.
Tilt es un thriller de terror muy introspectivo y psicológico, una historia muy sencilla con apenas dos personajes y un argumento que parece muy sesudo y profundo pero que realmente no lo es tanto. Una cinta con una fuerte crítica social añadida directamente al argumento pero pese a esto la cinta no termina de arrancar y puede llegar a hacerse aburrida.

Una joven pareja está esperando a su primer hijo, con el tiempo Joseph empieza a tener comportamientos extraños, a salir por las noches y poco a poco, impulsos agresivos.

La película no tiene mucho más misterio que un telefilm de sobremesa, casi todo es correcto, con los mínimos exigibles pero nada más. Un argumento algo soso, que va en círculos y falto de “chicha”, unos personajes no demasiado interesantes y un desenlace totalmente previsible. No obstante tiene cosas positivas, una calidad en los jump scares mejor que la media (hay uno que incluye a Donald Trump que me hizo dar un bote importante), el reflejo de un hombre que ha quemado etapas demasiado pronto y en definitiva, ese sentimiento de no haber conseguido tus objetivos. Pero en definitiva, es una película que le falta algo, tal vez sea un guión algo más dinámico, escenas que destaquen o quizás un mayor presupuesto para poner todo esto en práctica.

Dirige y escribe Kasra Farahani su segundo largometraje tras The Good Neighbor (2016) película superior a esta, la peculiaridad de la situación es que Kasra tiene una larga carrera como diseñador en el departamento de arte, productor, story boarder... en superproducciones como Avatar (2009) o Alicia en el país de las maravillas (2010) por poner tan solo dos ejemplos. Destaca porque la especialidad del director en diseños y arte de producción no son elementos que destaquen en absoluto en esta cinta, siendo, como decía antes, poco más que un telefilm con pocos medios y ninguna “virguería” visual. Llevan todo el peso de la cinta Joseph Cross (Rastro Oculto) y Alexia Rasmussen (Proxy) y están correctos, un papel más interesante el de Joseph que le hace quedar por encima pero sin demasiadas estridencias, ambos hacen un buen trabajo.

Es una película que me recordó a dos cintas (y que nadie se espante), una es la de El Maquinista (2004) y otra El Resplandor (1980), y no me refiero a calidad cinematográfica, si no más bien el hecho de que una experiencia traumática o un cambio de estilo de vida muy brusco, como pasa en esas dos cintas, pueden llevar a un hombre a la locura. No me atrevería a recomendarla porque tampoco ofrece un reto intelectual al espectador ni es un pasatiempo demasiado divertido, pero para pasar la tarde con una película tranquila y olvidarte de ella un par de días después si que cumple su cometido.

http://www.terrorweekend.com/2017/08/tilt-review.html
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Si te gustan las psicológicas que van lentas a propósito (sonrisa forzada).
Un chico que trabaja haciendo documentales empezará a llevar una vida caótica desde el momento en el que una serie de acontecimientos despierte algo oscuro en su interior que le sumergirá en una espiral catastrófica de locura.

Se trata de una película de terror psicológico y como tal, terror puro y duro de sangre y vísceras no hay, lo que vemos en la película es la como se va rompiendo la estabilidad mental del personaje principal, que es el chico, y cómo esto afecta a su vida personal y laboral.

Como ya digo en el título el hecho de ser psicológica hace que la cinta tenga un ritmo pausado que no necesita de giros efectistas para engancharte desde casi sus primeros minutos. No citaré a los clásicos pero sí lo mencionaré para no espoilear.

Total, si te gustan las que tratan sobre la psique humana creo que es una buena candidata, si en cambio prefieres un terror de más sangre y acción no te va a gustar.

(Ni una película sin crítica... o dos).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tilt
Fichas más visitadas