arrow

Corsarios de Florida (1938)

Corsarios de Florida
128 min.
6.3
110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
La historia se centra en hechos reales ocurridos en el Nueva Orleans de 1812 cuando sus habitantes -liderados por el pirata Lafitte y el general Andrew Jackson (después presidente de los Estados Unidos)- resistieron el asalto de los ingleses. Se basa en el libro "Lafitt, el pirata", de Lyle Saxon. Costosa película de Paramount, donde participaron más de 10.000 extras, se rodó una gran cantidad de material que tardó tres meses en ser convertido en película en la sala de montaje (algo inédito en el Hollywood de esa época). La fotografía de Victor Milner fue nominada al Oscar. El propio DeMille fue el encargado de producir una nueva versión en 1958, "Los bucaneros", dirigida por Anthony Quinn quien, precisamente, interpreta aquí un papel secundario. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Piratas Aventuras marinas Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Buccaneer
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1938: Nominada al Oscar: Mejor fotografía
8
El Pirata Patriótico
Ahora voy a hacer un repaso al "género de Aventura", que mejor forma de hacerlo que con las manos engrasadas al timón, a contraviento y velas, mucho ojo todos colorizados... Un pecado que no óbstente ninguna crítica.

Colorizado estupendo, biografía del "El héroe de Nueva Orleáns", el francés Jean Lafitte, Fredric March... El ejército británico a tomado la Casa Blanca, 1812, este singular héroe combatió al lado del General Jackson y próximo presidente de los EEUU Andrew Jackson, perseguido por el gobernador y el senador espía de EEUU, con otros "talentos", el pirata Anthony Quinn, el pionero Walter Brennan, la novia Margot Grahame, la dama Evelyn Keyes, el capitán Richard Denning, pero ante todo quiero destacar a los actores cómicos que sustentan el film, el bucanero de Napoleón Akim Tamiroff y la encantadora Holandesa Franciska Gaal, no era tan tonta como parecía, casi como la vida misma...

Al parecer en realidad la dirigió su yerno, el Mexicano Anthony Quinn, su primera producción, actuación, ya casado con la hija adoptiva Katherine DeMille, Cecil B. De Mille se encontraba enfermo y la rehizo en 1958, también con Douglass Dumbrille en Technicolor, otro sus favoritos films.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Corsarios de Florida
Fichas más visitadas