arrow

No toca botón (Serie de TV) (1981)

No toca botón (Serie de TV)
60 min.
6.8
274
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (1981-1987). Clásico programa cómico argentino protagonizado por el humorista Alberto Olmedo y dirigido por Hugo Sofovich. Los sketch más recordados son: El manosanta; Borges y Álvarez; Rogelio Roldán; Rucucu; José Refrán; y muchos más. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sketches Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
No toca botón
Duración
60 min.
Guion
Música
Compañías
7
Picaresca televisiva
De la mano de Alberto Olmedo y Javier Portales, se presenta este ciclo de humor que propone un esquema de personajes con una rutina más o menos semejante, sobre la que se hacían infinitas variaciones (p. ej. el Manosanta protagonizado por Olmedo que, en un escenario apropiado, con imágenes de un mono, velas encendidas, máscaras asiático/africanas, parodiando a un curandero farsante, debía atender a una joven con pocas ropas y complejo de fea, sobre la que siempre terminaba abalanzándose con fines non sanctos, y siempre descubierto por el padre despavorido que debía interponerse f'ísica y verbalmente para malograr su objetivos; Chiquito Reyes, un personaje timorato, siempre blanco de una probable infidelidad conyugal, etcétera.
Como dije, se trata de una sucesión de personajes previamente delineados, en general con mujeres más o menos pulposas y un humor de índole picaresca, con alusiones eróticas indirectas por el uso corriente del humor de doble sentido, con mucho éxito local en la década del 80. De un humor a mi criterio desparejo, pero en conjunto gracioso, se lo puede puntuar alrededor del 7.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Lo mejor de Alberto Olmedo
"No Toca Botón" es uno de los mejores programas de mi infancia. Lo mejor de Alberto Olmedo con inolvidables sketches como "Alvarez y Borges" con Javier Portales, "El Manosanta", "El Dictador" donde es un presidente que el pueblo quiere que renuncie.
Ideal para matarse de la risa y matar el aburrimiento si no tenés nada que hacer este programa es una excelente opción para divertirse de principio a fin.
A mí me encantaba Alberto Olmedo. Me miré sus películas y sus programas y son geniales. No puedo parar de reírme.
El que no se ríe no tiene sentido del humor.
Es humor del bueno.
Alberto Olmedo era un excelente y genial capocómico. Cómo no reírse con una película o un programa de él.
Programón.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No toca botón (Serie de TV)
Fichas más visitadas