arrow

El vengador (Tiempo de morir) (1982)

El vengador (Tiempo de morir)
91 min.
4.2
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuando la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) está a punto de acabar, un espía americano cae en manos de los alemanes y se ve obligado a presenciar el asesinato de sus compañeros de prisión y la tortura de su mujer. A continuación, recibe un disparo en la cabeza y lo dan por muerto. Sin embargo, se recupera y recorre Europa con una sola intención: vengar la muerte de su esposa. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Crimen Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Time to Die
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Mario Puzo
4
Tiempo de morir(se)
Cuando descubrí "Tiempo de morir" me pareció una película muy atractiva por dos razones. Por un lado, estaba repleta de nombres propios (Mario Puzo, Ennio Morricone, Rod Taylor, Rex Harrison, Raf Vallone...) y, por el otro, cuando quise informarme sobre ella en FA me encontré con que no solo no tenía críticas sino que tampoco tenía media.
Sin embargo, a pesar de que a priori podía parecer una película interesante y sugerente, tuve una ligera sospecha negativa acerca de su calidad desde el primer momento.
Se trata de una película dura que apuesta por la violencia y la fuerza visual como principales bazas sobre las que construir la trama. Pero, ¿con eso es suficiente? No.
Las escenas se suceden de forma lineal dando la sensación, en muchas ocasiones, de estar "metidas con calzador" y de que no hay lugar para la sorpresa o la tensión. Además, cuenta con unas interpretaciones poco convincentes (por mucho nombre propio que haya) y con unos diálogos realmente flojos a los que el doblaje al español hace un flaco favor.
Todo ello convierte a "Tiempo de morir" en una película torpe, predecible, carente de emoción y, a veces, de sentido. Un trabajo mediocre y puramente comercial que se aprovecha del tirón que le pueden proporcionar viejos conocidos de Hollywood como Rex Harrison, Rod Taylor o Raf Vallone. Si tuviese que destacar algo que me haya llamado la atención (para bien) sería la interpretación de una desconocida Linn Stokke.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
‘Seis tumbas en Múnich’ merece bastante mejor adaptación.
192/16(15/06/11) Me interese por este film después de leer el libro de Mario Puzo ‘Seis tumbas en Múnich’, me gustó mucho su lectura, es un estudio inteligente sobre el poder venenoso de la venganza, con un desarrollo hábil, una construcción de personajes excelente, pero todo esto trasladado a la adaptación a la gran pantalla se ha convertido en un producto sin alma, carente de cualquier atractivo, con una carencia de medios que roza el ridículo, una puesta en escena lastimosa, unos actores que resultan rutinarios, haciendo personajes planos, una evolución del relato de lo más pueril, el simplismo con el que se suceden las ejecuciones es un insulto a una mínima inteligencia, hay tramos en la novela que emocionan en la cinta ni hay, ni falta que hace no vayan a desentonar con el tono mediocre de la historia. Es una película de acción e intriga, en la que las escenas de acción son patéticas, parecen parodias burdas colgadas en Youtube, y la intriga es nula, carece de sobresaltos, todo transcurre sin más, sin poder de atracción. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vengador (Tiempo de morir)
Fichas más visitadas