arrow

La maldición de la caja calavera (2017)

La maldición de la caja calavera
86 min.
3.7
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuatro amigos se encuentran atrapados en una habitación, junto a un asesino poseído por un demonio. Ahora tienen menos de una hora para resolver los puzzles necesarios para escapar del lugar con vida. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Escape Room
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Skeet Ulrich ¿qué te ha pasado?
Debe ser penoso que un actor como Skeet Ulrich que intervino en películas tan emblemáticas como "Scream" o "Jóvenes y brujas" haya caído en el olvido y tenga que ganarse el pan haciendo estos bodrios. Pero bueno, así es la cosa: unos se mantienen y otros van cayendo. Todo es de risa. ¿Tantas personas haciendo una película pueden estar tan ciegas de crack? (vean el spoiler por favor y asómbrensen). Nota para Skeet: cambia de representante.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pasable...
Lo mejor: la tensión vinculada a la actividad de ocio más popular del momento que da título a la película, para aquellos menos conocedores de la temática un juego consistente en encerrar a un grupo en una habitación (o varias, pues una suele ser la antesala de otra hasta llegar a la última de ellas) donde deberá solucionar enigmas de todo tipo (de índole más mental que física) para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice la incesante cuenta atrás concedida (habitualmente sesenta minutos aunque algunos sobrepasan ese minutaje y otros, como el que se plantea, no lo alcanzan, situándose éste en cincuenta y cinco) está muy lograda, exteriorizando los participantes el nerviosismo típico de los instantes previos; la muestra de rompecabezas que la trama presenta bien podría encontrarse en la vida real en un nivel de exigencia, eso sí, muy esencial, casi insultante para cualquier mente medianamente dada a ejercitarse con asiduidad; la experiencia, sin llegar a ser notable (se trata de una propuesta de corte claramente independiente), sobrepasa con creces el entretenimiento ofrecido por muchos otros largometrajes.

Lo peor: la apertura posiblemente sea de las más desesperanzadoras del celuloide, mostrando cómo dos (supuestamente) valientes excursionistas recorren a pie centenares de quilómetros para (teóricamente) poner a salvo a la humanidad de un insidioso mal; la grotesca falsedad de permitir el uso de dispositivos móviles en semejante pasatiempo cuando, por todos es sabido, que una de las reglas básicas contradice, precisamente, tal ocurrencia; la suma inutilidad de incluir un misterioso objeto sin que tenga valor ni propósito alguno pese a que bien es cierto que, en ocasiones, se colocan esa clase de señuelos (al fin y al cabo lo son) para desorientar todavía más.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maldición de la caja calavera
Fichas más visitadas