arrow

O.G. (TV) (2018)

O.G. (TV)
113 min.
5.6
249
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un hombre que lleva 24 años preso en una cárcel de máxima seguridad por cometer un crimen violento está a punto de salir, pero antes conoce a Beech, un nuevo preso que le ofrece su amistad, algo que complicará las cosas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama carcelario Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
O.G.
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Festival de Tribeca: mejor actor (Jeffrey Wright)
7
Old school O.G.
Una cinta reflexiva y muy introspectiva sobre un hombre que lleva 24 años en prisión y al que le quedan pocas semanas para terminar su condena. Poco antes de salir empatiza con un joven que acaba de entrar, Beech, e intenta ayudarle.

El film transcurre despacio, sin estridencias, mostrando su rutina en primera persona y deteniéndose en los pequeños detalles, realizados con autenticidad.

Jeffrey Wright realiza una gran interpretación, mostrando una gran serie de matices para Louis, y el recorrido de un personaje dividido entre lo que fue y lo que es ahora, lo que hizo y como intenta vivir con ello, en un camino de dolor, culpa, perdón y redención mostrando un retrato muy cercano y certero del personaje.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Carcelaria sin violencia.
Película carcelaria alejada de la violencia a las que nos tienen acostumbrados las películas de este tipo. El personaje principal, interpretado por un magnífico Jeffrey Wright, está a punto de salir en libertad tras 24 años de reclusión por un mortal error de juventud. Sus últimas semanas previas a la libertad se irán complicando a consecuencia de la llegada de un joven delincuente.
Me ha gustado y la recomiendo por su visión reflexiva del arrepentimiento, del perdón y de las dificultades de sobrevivir en un ambiente no fácil para aquellos presos que evolucionan y maduran con el paso de los años viviendo recluidos y eligen vivir tranquilamente, sin buscar complicaciones, en espera tan solo de acabar sus condenas y volver a la sociedad, conscientes de saber que en ocasiones puede ser más conflictivo el mundo exterior que el rutinario de la prisión.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre O.G. (TV)
Fichas más visitadas