arrow

Kisaragi (2007)

7.0
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cinco fans de Miki Kisaragi, fallecida un año atrás, contactan entre ellos en un foro de Internet y deciden realizar una reunión para conmemorar el aniversario de la muerte de su ídolo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kisaragi
Duración
110 min.
Música
Naoki Sato
Productora
Kisaragi Film Partners
Género
Comedia Intriga
6
La Idol ha muerto, larga vida a la Idol
Japón.. ese país que sirve de caldo de cultivo para la fauna más friki del globo gracias principalmente a que ofertan de todo y para todos sin cortarse un pelo y sin el menor pudor.

Kisaragi se centra en la pasión nipona por las jovencitas atractivas con pinta de almas candidas que aparecen de la nada y fugazmente vuelven a desaparecer al poco tiempo. Algunas cantan, otras actuan y otras no hacen absolutamente nada. Pero mueven a gente de cualquier edad, desde adolescentes sin aspiraciones hasta respetables hombres de negocios que las veneran y respetan como modelos ideales de mujer (aunque en la mayoría de casos se acerquen más al perfil de una colegiala que al de una mujer) y esto por supuesto hace que las Idols se reproduzcan como una plaga de champiñones con una fecha de caducidad muy corta pero una brutal capacidad de producir dinero.

En la película cinco fanáticos de una de estas chicas se reunen para conmemorar el primer año de su muerte comentando anecdotas, releyendo entrevistas e intercambiando fotografías. Todo parece "normal" hasta que uno de ellos lanza la idea de que la joven pudo haber sido asesinada.

A partir de ese instante los cinco protagonistas empezaran a relatar sus vivencias más cercanas con la Idol para, como si de un puzzle se tratara, ir recomponiendo sus últimos dias de vida y tratar de descubrir la verdad acerca de su muerte.

Es cierto que el nivel de los actores no es demasiado alto, y que tienden a caer la sobreactuación clásica del cine japonés. Tampoco destaca la puesta en escena, ni la banda sonora. Pero la historia engancha, los personajes despiertan curiosidad, y sus bizarros comportamientos (no por ello menos reales) sorprenden tanto para lo bueno como para lo malo.

La trama gira una y otra vez buscando siempre la sorpresa (de forma algo rocambolesca en ocasiones) y el caso es que poco a poco logra que nos interesemos por esa Idol sin personalidad ni talento a la que nisiquiera vemos la cara. En cierta forma terminamos siendo el sexto fanático presente en la reunión.

De hecho seguro que, de celebrarse un segundo aniversario de su muerte, más de uno volvería a citarse en el mismo sitio para pasar otro rato hablando de la entrañable Miki Kisaragi.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Teatro filmado con mucho relleno.
Un grupo de frikis internautas, fans de una famosa (ahora no recuerdo a que se dedicaba la homenajeada, pero tanto da), se reunen para conmemorar el primer aniversario de su trágica muerte. Cada uno de ellos es aún más impresentable que el otro, hasta formar un bucle de gilipolleces que cuesta saber quien de ellos está más para darle de comer aparte, pero de sus subnormaladas se va descubriendo que todos hicieron algo para ser el fan número uno, y que para ello todos se involucraron con la difunta diva hasta ser parte de la tragedia. El secreto se desvelará a partir de sus confesiones, y hasta aqui puedo narrar la trama.

El planteamiento es bueno, y el argumento es atractivo: pero la puesta en escena es simple teatro filmado, con un solo decorado (excepto contados flash-back en el que hasta llegan a salir exteriores), que debería basar su fuerza en los diálogos y las interpretaciones, siendo los primeros pésimos, reiterativos y cansinos, y las segundas simplemente lamentables en su sobreactuación y falsedad evidente.

¿Que nos queda?: pues una buena idea desaprovechada por el triste bagaje interpretativo, y sobre todo por la interminable longitud del metraje. Decir que se hace aburrida es decir poco. Pese al interés inicial, las ganas de saber que le sucedió en realidad a la diva acaba por importar nada y menos, a base de divagaciones y repeticiones.

Tan solo recomendable para aprendices de guionista, que quizás ellos puedan imaginar como habria que rehacer semejante tostón para que sea del todo interesante y no solo en su principio. Para el resto, mejor mirar como se va consumiendo una cerilla hasta que haya que bufar, por no joderse los dedos, que contemplar durante tantísimo rato interpretaciones ñoñas recitando monólogos interrumpidos por otros monólogos, que pueden llegar a provocar lesiones graves en las cervicales de tanto y tanto bostezar a mandíbula partida.
[Leer más +]
5 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil