arrow

¡Vampiros en La Habana! (1985)

¡Vampiros en La Habana!
69 min.
6.9
5,333
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Comedia de terror Vampiros Película de culto Años 30
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Cuba Cuba
Título original:
¡Vampiros en La Habana!
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Cuba-España-Alemania del Oeste (RFA);
Links
8
Joseph Amadeus von Drácula; Pepito para los amigos.
Una muy buena película sobre vampiros (aunque la temática derive más a la mafia). Son oscuros, corruptos, sin ningún ápice de moral o redaños cívicos.
La animación gusta verla, pese a que en ocasiones el dibujo es tembloroso, pero en fin, está bien sobre todo cuando retrata lugares cerrados y oscuros o simplemente las diferentes expresiones de las caras de los personajes (miedo, ira...).
El doblaje está también muy bien y tiene mucha calidad. Muchos de los personajes tienen acento cubano (aunque allí se hable español como en España, tienen su "acento" de su lugar de origen y eso se nota en la animación).
La historia que relatan se enmarca en una revolución cubana ya que los protagonistas luchan en principio contra el dictador Machado, al que nombran de vez en cuando; luego la historia irá tomando otros derroteros que irán complicando la trama que nada tendrán que ver con el resto de la narración. Hay guiños al mundo de la mafia tales como la llamada "Capa Nostra" un apelativo humorístico de la bien conocida por todos "Cosa Nostra" que sí existió.

Datos de interés de la película:

Con la colaboración de artistas cubanos como el trompetista Arturo Sandoval (que puso su arte al servicio del personaje principal) y mucho humor, es un film de culto para los aficionados hispanos al género fantástico y a la animación. El director llevaba años en el cómic, y la oportunidad de realizar la película le surgió a raíz de su trabajo en la serie animada Filminutos, que igualmente mezclaba humor con personajes fantásticos o siniestros.
[Leer más +]
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Vampiros Caribeños
Cinta de animación curiosa, entretenida y con un buen guión. Para algunos casi de culto. Vale la pena verla para pasar un buen rato y tener una imagen distinta de los vampiros, que tanto luchan entre sí, como contra el régimen que imperaba en Cuba en esos momentos. Hay una segunda parte "Más vampiros en la Habana", también muy recomendable.
Para el que desee ver una cinta de animación diferente, para adultos,con ironía, humor y buen gusto.

Stoker
[Leer más +]
29 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre ¡Vampiros en La Habana!
Fichas más visitadas