arrow

This Is England '86 (Miniserie de TV) (2010)

This Is England '86 (Miniserie de TV)
200 min.
7.6
3,126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2010) 4 episodios. En 1986 Chris de Burgh es el número uno, "Top Gun" llena los cines, el VHS está superando a Betamax, la Copa del Mundo se está librando en México y 3.4 millones de británicos están en el paro. Shaun (Thomas Turgoose) está a punto de hacer el examen final de la escuela; después le espera la vida adulta que lo obligará a encontrar su lugar en el mundo. Se trata de una secuela de la popular película "This Is England" (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Miniserie de TV Años 80 Adolescencia Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
This Is England '86
Duración
200 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
This Is England
Links
Premios
2010: 2 Premios BAFTA TV: Mejor actriz (McClure) y maquillaje y peluquería. 6 nominaciones
8
La inglaterra de Mrs. Thatcher
Secuela de la excelente película inglesa "This is England", pero ahora en formato miniserie de cuatro episodios. La acción se sitúa en 1986, tres años después de los acontecimientos de la primera cinta, en una Inglaterra deprimida, con millones de personas sin trabajo, y dónde las desgracias sociales se sucedian día tras día. Aquí nos encontramos a los protagonistas de la primera cinta, a un Shawn más crecido, ahora con 15 años, y recién salido del instituto, y también cobran más protagonismo sus amigos de la anterior cinta, Woody y cía, en especial LOL, la novia de éste (para mi, la verdadera protagonista de la miniserie).

La serie está rodada en formato semi documental, similar a las cintas de Ken Loach. El director sabe compaginar la trama, con la emoción que vivía el país por el Mundial que se celebraba en México, dónde Inglaterra tenía un partido importantísimo que paralizaba a un país deprimido, que veía en esto una vía de escape a sus miserias (salvando las distancias, lo que pasó ese Verano en nuestro país...).

Pero lo que me va a quedar de esta cinta, son los personajes, y la sensación de que me gustaría volver a saber de ellos, ya que logran hacerte reír, emocionarte y a veces sentir repulsa por ellos. Os recomiendo esta minisere, porque es sensacional, y nos muestra una parte de la historia de un país, dónde nunca fue todo tan bonito.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Y todo cambia para permanecer igual...
Ayer terminé de ver esta serie que verdaderamente esperaba disfrutar, y lo hice. Tras ver la película me quedé con ganas de más, de saber de la vida de ese grupo de "skings"que nos mostraba las miserias y realidades de la Inglaterra "thatcheriana" que tanto daño hizo a su país, Europa y el Mundo. Puedo decir que no me ha defraudado.

Si bien es cierto que Shaun no es tan protagonista como en el film (es un reparto más coral, donde Lol recibe grandes honores), y creo que ese niño de 12 años que nos encandiló a muchos era más natural anteriormente, nos vuelve a enganchar.

Desde mi humilde punto de vista, el creador de ambas "joyitas", ya tenía pensado continuar con esta serie de cuatro episodios para mostrarnos como el tiempo cambia las cosas no siempre para mejor (tampoco necesariamente para peor). Tres años después nuestro amigos han crecido, madurado y hasta cambiado de "look", pero su realidad sigue siendo esencialmente la misma: un país en depresión (para los pobres más que nunca), barrios abandonados, personas desechas, paro, familias des-estructuradas, egoísmos personales... Aunque también se vislumbra cierta ilusión y esperanza (no para todos igual), mostradas metafóricamente en el mundial de fútbol (mucho parecido con nuestra realidad actual).

La ambientación sigue siendo muy acertada, los actores están geniales y la música tan real como ese cielo gris "sucio" de las zonas industriales, como los edificios húmedos cargados de hollín, como esa Inglaterra que la re-conversión industrial forjó...

Todo ello acompañado de una especie de "nirvana" interrumpido, algo que no termina de acabar, pero que al contrario que en otras series o películas no me molesta, porque me da la esperanza de que Shane Meadows quizás nos sorprenda con otra dosis de esta realidad que nos convierte en lo que somos, en lo que son.

Mi última impresión al terminar de visionarla fue que debía dejarla reposar para empezar de nuevo, re-visionarla, porque muchos, muchos detalles no los consigo ordenar, una avalancha de información en mi cabeza, y las ganas de querer no perder la pista a estos amigos que tanto nos dan (por lo menos a mí).

Para aquél que ya vio la película, esta serie es imperdible.

Yo, Claudio.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre This Is England '86 (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas