arrow

Vida de un bombero americano (C) (1903)

Vida de un bombero americano (C)
6 min.
6.1
1,047
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (MUDO)
Sinopsis
Una de las primeras películas americanas que muestra un montaje paralelo, narrando el rescate de una mujer atrapada en un edificio en llamas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Bomberos Cine mudo Orígenes del cine Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Life of an American Fireman
Duración
6 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
6
Los Bomberos queman el Cine para convertirlo en Documental:
Life of an American fireman, es un estupendo trabajo del realizador norteamericano, Edwin S. Porter, en donde una trama de ficción, ineludiblemente cerca de la vida cotidina, es combinada con grandes dosis de realismo y mucha acción.
Todo esto se puede afirmar dadas las circunstancias que rodearon el montaje de dicha producción, destacando tres valores fundamentales:
-El director, junta escenas de archivo sobre incendios junto con secuencias de bomberos tomadas por él mismo. El resultado fue la primera “película de montaje” de la historia, es decir; de montaje paralelo, sin que existiera ruptura en el hilo de la acción.
-Este hecho, de construir una historia cinematográfica a partir de material ya rodado, suponía que el sentido de un plano podía ser modificado al unirlo con otro, abandonando la continuidad de otros directores.
-Este característico trabajo en la sala de montaje provoca que la acción se suceda plano a plano, creando un efecto de continua progresión.
Por lo tanto, se puede decir que la utilización de esas escenas de archivo, forman la posible impresión de ser un trabajo cercano al documental. Sin olvidar la idea de que se trata, principalmente, de una película de acción; (género que consolidaría a Porter) como ya contemplamos en “Asalto y robo a un tren” del mismo año; en la que todas las secuencias del film se caracterizan por la abundancia de movimiento, paneos de cámara y unos personajes en continuo conflicto.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los bomberos por excelencia
Los bomberos para los americanos son como dioses, creo que de cine mudo americano he visto ya un par como mínimo en lo que llevamos de vida del cine.

Aquí se repite planos y vivencias de un bombero. Es curioso como eran los bomberos antiguamente, y como quiere dar a conocerlos de una forma ordenada y eficiente.
[Leer más +]
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vida de un bombero americano (C)
Fichas más visitadas