arrow

Barbarroja (2009)

Barbarroja
139 min.
4.1
144
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Italia, siglo XII. El Norte de Italia está bajo el poder del emperador alemán Federico Hohenstaufen, más conocido como "Barbarroja”. Su sueño es conquistar el centro y el sur del país para reconstruir el imperio de Carlomagno. En Milán, el joven Alberto da Giussano sueña con derrotar al emperador y devolver la libertad a su pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XII Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Barbarossa
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Rutger Hauer el Emperador de Alemania
Entretenida miniserie épico-histórica sobre el Legendario Emperador Alemán del Sacro Imperio Federico "Barbarroja", centrada en su infructuoso intento de conquista de la Península Italiana en el S. XII. Larga, pero no aburre, aunque tiene el tufillo nacionalista de la series históricas producidas en Italia, que últimamente se están especializando en miniseries ambientadas en la Antigua Roma, los Santos Cristianos y la época "medieval". Además, cuenta con Estrellas de renombre como el recordado Rutger Hauer (habitual de films históricos y fantásticos de ambientación "medieval"), o el oscarizado F. Murray Abraham, a mi juicio, dos fabulosos actores. Los actores italianos muy sobreactuados, en su línea...
Las escenas de acción bien coreografiadas y con aceptables efectos especiales, bastante realistas las heridas en combate,etc.
En fin, para pasar una estupenda tarde de sábado y refrescar algo de la Historia Italiana.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Barbarroja "The red Beard"
Esta serie la vi el otro día en televisión se centra en una historia ficticia, ya que para mí Barba Roja, era una especie de Mercante del reino otomano, de los países que han dado siempre tanta guerra, que eran los que constituyeron las guerras de los balcanes durante un montón de años, dividiendo en el siglo XIX, Italia.
Se puede asimilar a un pirata, que se dedicaba a saquear Italia y todos los países de la costa. Pero aquí se pone como un rey, que lucha contra Milán y va matando a los esposos de una familia, de herreros, entre los cuáles hay uno que es medio noble y se casa con una que tiene "visiones" y descubren así la tumba de los reyes magos.
[Leer más +]
1 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Barbarroja
Fichas más visitadas