arrow

La noche del ejecutor (1992)

La noche del ejecutor
85 min.
4.5
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El día que el doctor Hugo Arranz cumple 50 años, y mientras lo celebra con su mujer y su hija, un grupo de delincuentes irrumpe en su casa. Lo que en principio parece un simple atraco culmina con el brutal asesinato de ambas mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama Acción Crimen Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La noche del ejecutor
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
El justiciero cañí.
Se nos cuenta la historia de un medico (Paul Naschy), al que tras violar y asesinar a su mujer e hija delante de él, le dan una brutal paliza y le cortan la lengua. Tras abandonarle dándole por muerto, el médico sobrevive con una sola idea en la cabeza, que es vengarse de los tipos que le han jodido la vida, para lo cual se entrena hasta el paroxismo en el manejo del cuchillo y pistolas, amén de ejercitarse físicamente hasta con pesas (en la vida real, Paul Naschy practico la halterofilia).
Es ayudado en su venganza por una abogada a la que también habían matado a unos familiares y perseguido (a la vez que admirado) por un honrado comisario (Manolo Zarzo).
Considerada por Paul Naschy como la producción más modesta de su prolífica carrera (6 millones de pesetas del 90) y última de las realizadas por este mítico cineasta, nos encontramos ante una rareza con claras influencias de la correosa película de Michael Winner, El justiciero de la ciudad, bastante pobre desde el punto de vista cinematográfico y en la que como curiosidad parece ser que el equipo de rodaje tuvo muchos problemas con las prostitutas y travestis que poblaban el parque del oeste madrileño por la época.
Recomendable para curiosos y/o fans de Jacinto Molina (Paul Naschy).
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Es tan mala que vale la pena verla.
Es difícil decidir que es lo más destacable de la película,
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche del ejecutor
Fichas más visitadas