arrow

Blockbuster (2013)

Blockbuster
104 min.
4.3
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un actor veterano contempla el fin de sus días de gloria. Fue un gran intérprete de cine, televisión y teatro, pero apenas trabaja. Ya sólo le quedan los homenajes en festivales de ínfima categoría. En medio del declive, consigue recuperar la ilusión gracias a la amistad con un joven director que pretende sacar adelante un proyecto de ciencia-ficción. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Blockbuster
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2013: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
6
Pues a mí me ha gustado, llámame Friki.
Buenas,

Una película que pretende denunciar la vida que tienen los actores con determinada edad y no lo hace desde el melodrama e intentando pena, lo hace buscando el entretenimiento y para mí lo consigue.

Hay gente que seguramente preferirá el humor intelectual y rebuscado, yo creo que la risa fácil es una gran arma para amenizar las películas, Manuel Zarzo y Adam Jezierski hacen unos grandes papeles, tiene momentos que sobran (muy de serie B o incluso Z) pero le dan un toque payaso que incluso le viene bien. Esta claro que si quieres un drama insufrible no es tu película, si buscas pasar un rato agradable y ver momentos buenos de interpretación es una buena opción.

La forma que lleva al extremo de lo absurdo a algunos personajes me ha gustado, es un recurso muy usado, SI y ¿qué?
Usar el blanco y negro, yo lo tomo como una burla a la edad de los protagonistas, no a una búsqueda de sofisticación o de darle caché como se pretende en otras producciones.

Yo he tenido la oportunidad de disfrutarla en el Festival de cine de Alicante y para nada he salido decepcionado.

Saludos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un potaje con mensaje
Con la excusa de un joven que quiere rodar un corto de ciencia ficción con un actor del que nadie ya se acuerda, a pesar de haber rodado 106 películas, el director perpetra una cinta insufrible con cientos de guiños desde Almodóvar a Bruce Lee passando por Chuck Norris y Harry el sucio. Ahí es nada.

En cuanto al fondo poco dice aunque lo pretende. Hay que vivir el momento, siempe llega una última oportunidad, la dignidad del ser humano es elegir como morir....vamos, una amalgama de típicos tópicos que ni conmueven ni emocionan. Todo ello con una banda sonora que estorba más que apoyar los momentos "mágicos" de la película.

Y la forma, ay madre!!!! Primerísimos planos mezclados con medios plano, pasando a veces por el primer plano, todos ellos sin sentido ni ritmo, en riguroso blanco y negro salpicado con gotitas de color.

En resumen, un potaje de todo para llegar a nada.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blockbuster
Fichas más visitadas