arrow

(Haru) (1996)

(Haru)
118 min.
7.4
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos jóvenes se encuentran online y se interesan el uno por el otro después de enviarse correos electrónicos todos los días. Los secretos se confiesan y los dos finalmente deciden conocerse en persona.
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
(Haru)
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Japan Academy Awards: Nueva estrella del año. 3 nominaciones
8
¿Un romance a través de e-mails? Joya desconocida.
'Haru' funciona como una cápsula del tiempo que recoge un momento muy concreto pero de gran influencia, la transición al mundo digital. Y lo hace con esa habitual esencia nostálgica que caracteriza buena parte de los melodramas asiáticos de los 90', unas características que hacen que muchos adoren este tipo de propuestas y por lo que nadie que se sienta identificado con esta afirmación debería dejar pasar esta pequeña joya.

Un chico que soñaba con ser deportista y una chica traumada por un suceso trágico comienza a intercambiar mensajes en un primitivo foro de cine. Al principio, ella se hace pasar por un hombre y la relación es una sencilla amistad pero después la situación cambia. La forma en la que esta amistad-romance se purifica por una vía donde ni el físico ni ninguna otra circunstancia incide en su comunicación es completamente sincera, y representa -quizás con algo de inocencia- una nueva forma de relacionarse que nació con Internet.

Entre mentiras y verdades, la película va desarrollando a sus personajes y la relación avanza entre continuos mensajes que se interponen con cada una de sus vidas. Tiene algunas escenas memorables y una fotografía que sabe captar muy bien su atmósfera. Si caes dentro de su embrujo, es una película muy especial. Yo he caído en él y por ello no puedo hacer más que recomendarla. A día de hoy, esta obra no tiene crítica previa ni nota en FA, ojalá dentro de un tiempo esta pequeña joya llegue a ser mucho más conocida, lo merece.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre (Haru)
Fichas más visitadas