arrow

Amazing Stories (Serie de TV) (2020)

Amazing Stories (Serie de TV)
55 min.
5.3
480
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2020). 1 temporada. 5 episodios. De los productores ejecutivos y visionarios Steven Spielberg, Edward Kitsis y Adam Horowitz, esta nueva versión reimaginada de la clásica serie nos transporta a mundos extraordinarios en los que todo es posible. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Amazing Stories
Duración
55 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cuentos asombrosos (2020)
Links
6
La diferencia entre 1985 y 2020
Cuando supe que Spielberg recuperaría sus cuentos asombrosos di un bote de alegría

Pero después de ver el primer episodio me he dado cuenta de una desagradable realidad. Los Cuentos Asombrosos de 2020 están producidos por Apple, y eso provoca una importante influencia en los
episodios.

¿Que significa eso? Que Apple puso algunas normas que los realizadores debían seguir:

1. No solamente deben aparecer productos Apple (especialmente iPhones) sino que debe mostrarse como estos productos ayudan al protagonista y hacen cosas útiles.
2. Debe reivindicar las campañas de imagen políticas y sociales que reivindica la marca, especialmente 3: la homosexualidad, el feminismo y la inclusión racial. Aunque no venga a cuento, da igual. El primer episodio sobretodo mete con calzador el matrimonio gay en una escena que no aporta nada e insiste una y otra vez con reivindicaciones feministas que, la verdad, huelen mucho a naftalina.

Esto contamina la historia provocando un regustillo a panfleto político y dejando en un segundo plano la historia.

El primer episodio es... correcto, nada más. Usan el recurso de los viajes en el tiempo, que es una temática que siempre se hace atractiva. Pero confieso que no me acabé de enterar porqué ocurren algunas cosas, y todo me parece muy acelerado y atropellado. Eso si, los productos Apple, el matrimonio gay y los mensajes feministas puedo identificarlos con todo detalle.

En 2020 hay demasiado dinero en juego. El marketing político y social se ha convertido en un monstruo que lo abarca todo. Y a veces me gustaría que me dejasen en paz un rato tantas reivindicaciones y tanto producto milenial. Al menos cuando intento relajarme y divertirme.

El segundo episodio me resultó tan aburrido que no pude acabar de verlo. De hecho, yo creo que no vi ni la mitad.

Por suerte, creo que el tercer episodio mejora y da la sensación de que recupera el espiritu de los 80 en una historia más divertida y entrañable, protagonizada, por fin, por un niño. ¿Porque ya no se escriben historias protagonizadas por niños? No me atreveria a decir que es un guion asombroso, pero me conformo con esta sensacion de estar recuperando aquel espiritu. En este episodio siguen metiendo con calzador los productos Apple. Pero al menos la historia esta vez brilla por encima del product placement.

El cuarto se parece al segundo. No se porqué, los protagonizados por personas negras suelen estar ubicados en barrios marginales, suena hip hop sin parar y suelen resultar mucho más aburridos, como si estuviesen hechos por encargo y no por inspiración.

Por último, el quinto episodio se me hizo aburrido y absolutamente falto de magia que, ubna vez más, puede aportar una historia de viajes en el tiempo. El final además me dejó con una sensación de: “ya está? Aqui dejan la historia? En serio?”

No se si la serie seguirá. Pero no me ha dejado con la sensación de querer seguir viéndola.

Lo único que indudablemente me ha gustado es la cabecera de la serie, con la increible música de John Williams.
[Leer más +]
28 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Poco asombrosos y demasiado políticamente correctos
Vistos los dos primeros episodios no me han parecido nada asombrosos, el primero tira que te va porque los viajes en el tiempo siempre son interesantes, el segundo típica historia de fantasma que debe redimirse.
Lo que no me ha gustado, y viene siendo algo común en mucha series, es que se tenga que meter aunque sea con calzador alguna pareja gay o lesbiana, como si fuese lo habitual en nuestra sociedad.
No tengo nada en contra del colectivo LGTB, pero no creo que sea coherente que tengan que incluirse como sea en los argumentos de las historias, parece que poner una pareja heterosexual sea algo fuera de lugar hoy en dia. Está bien que se representen todos los colectivos, raza o credos, pero siendo realistas. Es como si una serie sobre una tribu africana estuviese protagonizada por blancos o una película sobre España los protagonistas fuesen chinos.
Creo que hay que ceñirse más a realidad de la sociedad y no dejarse llevar por lo politicamente correcto o la inclusión forzada o ligada a intereses.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amazing Stories (Serie de TV)
Fichas más visitadas