arrow

Danza con lobos (1990)

Danza con lobos
Trailer
7.4
86,147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutua. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dances with Wolves
Duración
180 min.
Guion
Michael Blake (Novela: Michael Blake)
Música
John Barry
Fotografía
Dean Semler
Productora
Orion Pictures / Tig Productions
Género
Aventuras Western Drama Cine épico Amistad Ejército Siglo XIX
10
Joya cinematográfica
Una de las películas claves de la historia del cine de las últimas décadas. No solamente consigue recuperar el western que había pasado por la peor década de la historia que fueron los ochenta sino que Costner nos ofrece uno de los mejores trabajos de un director debutante de la historia del cine.
La película es un cúmulo de aciertos tanto de forma como de fondo que le hacen una experiencia cinematográfica exultante. La historia conmueve y eso que algunos consideran algo blandengue no es otra cosa que tener empatía e interés por la gente, por los animales, por la naturaleza que pisamos, matamos y destruimos todos los días.
La película es un canto a la naturaleza, a los animales (la importancia de su caballo, de Calcetines, de los bisontes...) No se trata de una película proindia o antinada, sino más bien un canto al desarrollo sostenible a no fagocitar todo y a todos y a intentar estar en el ecosistema sin desequilibrarlo y respetar los recursos sin ponerlos en peligro tal y como hacían en general los pueblos indígenas norteamericanos. Pero sin idealizar nada, no existe la idea del buen salvaje, ellos matan y lo que es más importante se matan entre ellos. No existe un mundo idílico preeuropeo en América donde todos se dan abrazos y besos sino donde se lucha por existir y se domina y extermina a otros pueblos indígenas.
En cuanto a aspectos técnicos la fotografía de Semler es preciosa (fue el fotógrafo de la saga de Mad Max), y John Barry, compone una de sus tres o cuatro mejores partituras de toda su vida. Aunque no se trata de una película de actores, podemos decir que están en general muy bien. Y que Kevin Costner aunque fracasó con la mediocre "The Postman" nos regaló otro peliculón como "Open Range" injustamente olvidado.
Si podéis ver la versión de casi cuatro horas con unos buenos altavoces y con una buena calidad de imagen disfrutaréis de una delicia para los sentidos y la mente.
Esto es Cine. Formalmente bello y contenido comprometido y justo.
[Leer más +]
184 de 208 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Soy cabello al viento ¿No ves que siempre seré tu amigo?
De pequeño yo iba con los indios. Tal era mi pasión por los pieles rojas que en su día llegué a aprenderme el nombre de muchas tribus indias; Estaban los Cherokees, los Arapahoes, los Cheyenes... y los Sioux, mis favoritos. Las praderas americanas, con sus búfalos, sus tipis y sus guerreros a caballo eran un sueño para mi, un sueño con el que me di de bruces el día que entré a ver esta peli, la película que siempre había querido ver, una en la que los buenos fueran los indios.
Todo en Bailando con Lobos es maravilloso, desde la sublime banda sonora de John Barry a la fotografía, pasando por los actores y llegando hasta un Costner en estado de gracia que nunca ha vuelto a hacer nada ni remotamente parecido.
[Leer más +]
111 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil