arrow

Julio César (1950)

Julio César
106 min.
6.2
154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
7
Al César lo que es del César
La tantas veces interpretada legendaria figura de Marco Antonio, esta vez tiene fornidos hombros, prominente mentón y ojos claros; y esconde debajo de las túnicas a quien tantos momentos buenos nos diera en películas como "Ben-Hur" "Los diez mandamientos" o "Cuando ruge la marabunta": el gran Charlton Heston en su película "Julio César"

Es una buena película con escaso presupuesto y buenas actuaciones, a mi particularmente me gusta comparar las superproducciones antiguas con las modernas (más de uno se echaría las manos a la cabeza viendo quien queda derrotada!) y la verdad es que ésta comparándola y sin hacerlo sale muy bien parada.

Homenaje sincero a una brutal estrella de cine, que aunque en los últimos tiempos quedó un poco (bastante) mal parada gracias a la película "Bowling for Colombine" (si no la habeis visto, no os la perdais, gran peliculón), hay que reconerle la grandeza con la que interpretaba y su buen hacer cinematográfico, por que, aunque parezca una broma fácil por la película que nos ocupa: AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
CÉSAR, BRUTUS Y MARCO ANTONIO
Julio César es una adaptación cinematográfica de 1950 de la obra de Shakespeare Julio César protagonizada por Charlton Heston. La primera versión cinematográfica de la obra con sonido, fue producida y dirigida por David Bradley con actores del área de Chicago. Heston, que había conocido a Bradley desde su juventud y que se estaba estableciendo en la televisión y el teatro en la ciudad de Nueva York, interpretó a Mark Antony. Fue el único miembro del reparto pagado.

El propio Bradley interpretó a Brutus, y Harold Tasker tuvo el papel principal. Bradley reclutó a estudiantes de teatro de su alma mater Northwestern University para partes pequeñas y extras, uno de los cuales fue la futura estrella Jeffrey Hunter, quien estudió junto a Heston en Northwestern.

La película Julio César del año 1950 recaudó en los cines alrededor de 7 millones de dólares, con una cantidad estimada de 5 millones de espectadores en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto #337 de las películas más taquilleras de la historia. El coste fue de 1,7 millones por lo que las ganancias fueron de más de 3 millones. Como sabemos la historia tenemos que acudir a las actuaciones, a la fotografía y a la música, entre otras cosas, aunque si comparamos con la versión del 53, la de Marlon Brando como protagonista, ésta es muy inferior. Charlton Heston no está mal como Marco Antonio, pero no es, ni de lejos, una de sus mejores interpretaciones. Harold Tacker le gana en protagonismo. Un 6,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Julio César
Fichas más visitadas