arrow

Las hormigas rojas (2007)

Las hormigas rojas
95 min.
5.7
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Alex, de 16 años, vive con su padre Frank en un pueblo aislado en los bosques de las Ardenas. Obligada a ayudarle después de la trágica muerte de su madre, Alex siente que está creciendo demasiado deprisa para su edad. Mientras Frank intenta superar la apatía en la que está sumido desde la muerte de su mujer, Alex reaviva involuntariamente el dolor de su padre. Ambos acaban sumergiéndose en un mundo ambiguo con una frágil frontera entre la ternura y el deseo. El encuentro inesperado con Hector, un huérfano de 22 años cuya tía hace todo lo posible para que no madure, abrirá los ojos de la joven respecto a la relación que tiene con su padre... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Les fourmis rouges
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Luxemburgo-Francia;
6
Interesante film, coproducido entre Francia, Bélgica y Luxemburgo que aborda una triste historia de soledad
Interesante film, coproducido entre Francia, Bélgica y Luxemburgo que aborda una triste historia de soledad, donde la muerte de una persona hace que no puedan ser felices al no poder abordar el futuro con esperanza.
Está dirigido con mano firme, aunque algunos defectos, cosa lógica para ser la primera película del director, siendo entretenida en todo momento.
A ello ayuda la combinación entre drama y algo de humor a cargo del personaje de Héctor, desubicado personaje que también tiene un anclaje para no poder realizar sus sueños de convertirse en un gran pianista, cuando tiene mimbres para ello.
Técnicamente está bien, con una fotografía apagada en los interiores y brillante en los preciosos exteriores.
Quizás haya alguna escena que se podría haber cortado y algún momento opaco que no aporta nada verdaderamente interesante a la historia.
Pero en conjunto es estimable, más, repito, teniendo en cuenta que se trata del primer film de su joven director.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las hormigas rojas
Fichas más visitadas