arrow

El pequeño tallarín (2007)

7.0
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Israel Israel
Título original:
Noodle
Duración
90 min.
Guion
Ayelet Menahemi, Shemi Zarhin
Música
Haim Frank Ilfman
Fotografía
Itzik Portal
Productora
Norma Productions
Género
Drama Inmigración
8
Dos personajes que roban tu atencion
Un niño chino abandonado con un par de hermanas que no hablan su idioma y que viven peleándose y recriminándose su pasado y presente, podría ser un sobado tema mas para una tierna y dramática película. Sin embargo, los detalles y los diálogos son los que hacen de esta cinta una historia tan sencilla, pero a la vez tan rica, lo profunda que me resulto.
No importa si la historia es creíble o no, no importa si el desenlace es creíble o no, lo más importante es que los personajes, el de Miri (Mili Avital) y más el de Noodle (el pequeño tallarín) te puede hacer brotar la risa o la lágrima de cuestiones tan simples de la vida, que a veces dejamos de verlas.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una bonita historia
En Tel-Aviv, dos hermanas comparten piso (y algo más) junto a la hija adolescente de una de ellas. Tienen contratada a una mujer china que les limpia la casa y un día les pide permiso para ausentarse una hora dejándoles a su hijo de 6 años. Desaparece sin dejar rastro. Miri, una de las hermanas, no descansará hasta localizar a la madre.

La historia es sencilla. Un puñado de personajes y, sobre todo, actuaciones soberbias de los principales protagonistas, incluyendo el niño chino al que llaman Talllarín porque desconocen su verdadero nombre.

Tallarín sólo habla chino, mientras que las hermanas hablan hebreo e inglés, con lo que la comunicación entre ellos es complicadísima. Sin embargo, la empatía de Miri (la hermana menor) con Tallarín suple cualquier problema de comprensión entre ellos. Esta es la parte más hermosa de la película: cómo va creciendo un vínculo entre ambos por encima de las diferencias culturales, idiomáticas y de edad. Puede que la cinta tenga situaciones poco creíbles, pero la pareja Miri-Tallarín fueron un ingrediente más que suficiente para engancharme a la historia y sufrirla en primera persona.

Obviamente, la película se centra en el niño y en la desesperada búsqueda de su madre. Sin embargo hay varias subtramas no menos interesantes, como la relación tormentosa entre las hermanas, discusiones familiares y conyugales por problemas no resueltos, antiguos amantes que aparecen por casualidad.

Una cinta con una gran carga dramática (no vendría mal unos kleenex cerca por lo que pudiera pasar) y amor maternal, no exenta de momentos de cierta intensidad y emoción. Es una de esas pequeñas películas que son mucho más grandes de lo que parecen a simple vista. Muy recomendable para cualquier público que guste de una bonita historia de superación.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil