arrow

La inocencia del primer amor (1986)

La inocencia del primer amor
100 min.
5.5
909
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Lucas es un joven superdotado de 14 años que se enamora de una adolescente dos años mayor que él. Lucas, cuya inteligencia le permite adelantar sus estudios para ir a la universidad, tiene problemas de integración con el resto de los jóvenes, pero al igual que los chicos de su edad sólo piensa en el amor a su chica, aunque ella es más madura que él y le gustan los chicos mayores. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Adolescencia Comedia dramática Fútbol americano Acoso escolar / Bullying
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lucas
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
la adolescencia
considero, pese a que puede parecer una película muy simplona de wambras durante los ochentas, que es una película bien lograda, en donde se explora la sensibilidad del chico que los gringos consideran un "looser", para enfocarse en sus aspiraciones y espectativas.
[Leer más +]
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tree of Knowledge
Tiene grandes momentos de sensibilidad y naturalidad y está llena de aciertos y hermosos pequeños detalles, es una lástima que luego la deriva general de la película termine sintiéndose algo arquetípica y forzada y poco a poco vaya derrumbando algunas de las cosas que buenamente construye.

Es como si todos estos personajes tan reales y vivos la mayor parte del tiempo que tienen constantemente momentos de emoción tan sinceros, genuinos e identificables estuviesen realmente introducidos en una película de mentira, con algunos de los habituales –aunque nunca los peores– artificios y golpes de efecto de este tipo de producciones.

Aun así es lo suficientemente tierna y valiosa –y comete los suficientemente pocos deslices– para poder decir que es muy buena, pero no tanto como venía esperando de ella. Me hizo recordar mucho The Man in the Moon y Summer of '42, ambas de Robert Mulligan, dos obras diferentes pero en esencia similares tan maravillosas que cualquier comparación con ellas siempre será injusta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La inocencia del primer amor
Fichas más visitadas